Anthony Dirrell: siempre voy a entrar y ser El Perro

REPORTE29 de septiembre de 2022 Pablo Fletes

El dos veces campeón mundial de peso súpermediano Anthony “The Dog” Dirrell declaró su clara intención de dejar el ring con una victoria cuando se enfrente al ex campeón de peso súper mediano Caleb “Sweethhands” Plant, en una pelea Eliminatoria por el título de súpermediano del CMB, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn.


El evento es organizado por Premier Boxing Champions y será televisado por Fox Sports PPV.


“No me importa Caleb Plant y no me importa lo que diga”, dijo Dirrell. “Si entro allí y lucho con mis capacidades, saldré victorioso con seguridad. Estoy haciendo esto por mí mismo. Si lo estás haciendo por algo que no sea para ti y tu familia, creo que lo estás haciendo mal. Estoy aquí para probarme a mí mismo que todavía lo tengo. No me importa lo que la gente piense o diga. Mientras mantenga la positividad en mi círculo, estaré bien”.


 Dirrell ha realizado entrenamientos con su entrenador de toda la vida, el renombrado SugarHill Steward, en su campamento base típico en Delray Boxing en Delray Beach, Florida. Como peleador que ha frecuentado la región a lo largo de su carrera, se aseguró de transmitir su apoyo a las personas del estado afectadas por el huracán Ian.


“Afortunadamente, el área en la que nos hospedamos no fue golpeada tan fuerte por el huracán Ian”, dijo Dirrell. “Así que estamos bien, afortunadamente, pero sé que otros no han sido tan afortunados y solo espero que todos se mantengan lo más seguros posible”.


“El campamento ha sido bueno y me siento saludable. Solo estamos trabajando en lo que necesitamos para vencer a Caleb Plant. Eso es todo. Creamos planes de juego y nos apegamos a esos planes de juego. Si algo no funciona, pasamos al siguiente plan de juego. Estamos listos para pelear”.


Nativo de Flint, Michigan, Dirrell buscará sumar una victoria distintiva a su ya histórica carrera, contra otro peleador que busca recuperar su estatus de campeón en Plant. Aunque Dirrell peleó en la cartelera de la pelea anterior de Plant, una pelea por el título indiscutible que perdió ante Canelo Alvarez, ha mantenido su enfoque en su propio entrenamiento en lugar de estudiar la pelea.


 “Ni siquiera estoy pensando en Caleb y lo que hace honestamente”, dijo Dirrell. “Solo vi la pelea de Caleb contra Canelo cuando estaba en la arena. Pedazos y pedazos de eso. Sabemos lo que hace Caleb y sabemos lo que trae a la mesa. Todo lo que me preocupa es lo que puedo hacer como peleador”.


 Habiendo capturado dos veces el campeonato de peso súper mediano, Dirrell regresará a pelear en el Barclays Center por segunda vez. Su primera salida fue en su primera pelea por el título mundial, ya que luchó contra Sakio Bika en un empate en 2013, antes de vencerlo en la revancha para ganar el cinturón del CMB. Aunque tiene buenos recuerdos de Brooklyn, Dirrell ha mantenido su enfoque láser en la tarea que tenía entre manos el 15 de octubre.


“Brooklyn siempre ha sido bueno, pero estoy concentrado en la pelea”, dijo Dirrell. “La gente queda demasiado atrapada en las circunstancias y pierde el enfoque en lo que tiene que hacer como luchador. Siempre voy a entrar y ser 'El Perro'".


A medida que se acerca la noche de la pelea, el veterano Dirrell sabe que pasar por alto una pelea puede tener consecuencias nefastas. Incluso para un peleador que ha admitido que está llegando al final de su carrera, ha mantenido su dedicación al trabajo diario que lo ha ayudado a lograr tanto.


“Tendremos que ver qué sucede en esta pelea”, dijo Dirrell. “No estoy preocupado por nada después de esta pelea. Eso está fuera de mi control en este momento. Lo que está bajo mi control es lo que sucede en el gimnasio todos los días”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION