Culcay vs. Baraou este viernes en Berlín y por Sport1

REPORTE24 de agosto de 2020Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces

El ex campeón mundial de la AMB y actual campeón internacional superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el alemán-ecuatoriano, Jack Culcay, se estará enfrentando a su compatriota, Abass Baraou, en la pega estelar de este mismo viernes, 28 de agosto, en el Havelstudios, de Berlín, Alemania. 


La pelea, que es promocionada por Agon Sports, Ingo Volckmann, será televisada por Sport1 en Alemania. 


El experimentado, Jack Culcay (28-4 y 13 KOs), se encuentra en un momento crítico de su carrera, en donde, a sus 34 anos de edad, no se puede dar el lujo de perder, si quiere continuar su camino hacia otra oportunidad de título mundial. 


Jack Culcay llega a la reyerta con Baraou después de vencer al francés Howard Cospolite, para conquistar el internacional de la OMB, en lo que fue su única pelea este ano, el pasado mes de junio, en Berlín. 


Por su parte, Abas Baraou (9-0 y 6 KOs) es un prospecto sólido y joven, de solo 25 años de edad, que esta buscando probar su valía. Sin duda, este compromiso ante Culcay, es su reto mas significativo hasta ahora, en términos de calidad de oposición. 


Esta es una oportunidad única para que Abas Baraou suba sus bonos en el boxeo profesional, con una victoria ante el ex campeón mundial Culcay y ante la importante pantalla alemana de Sport 1. Solo nos preguntamos, sin conocer a fondo sus cualidades boxísticas, si Baraou pretende masticar mas de lo que pueda tragar, este viernes en Berlín. 


En el pleito principal del respaldo, el ex campeón mundial alemán, Vincent Feigenbutz (31-2 y 28 KOs), se medirá a su compatriota, Jama Saidi (17-1 y 7 KOs), en un duelo por el titulo Intercontinental mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 


También, en una reyerta por el cetro domestico de Alemania, el campeón nacional, Vicenzo Gualtieri (15-0 y 7 KOs), expondrá su titulo ante su compatriota (de origen italiano), Thomas Piccirillo (7-0 y 2 KOs). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION