Cat Zingano: Estoy entusiasmada con esta pelea

Cat Zingano se enfrentará a Leah McCourt, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera Bellator 293, la cual se llevará a cabo el viernes en California.

MMA 29 de marzo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes

La actual clasificada mundial número uno de la división de peso pluma femenil de Bellator, la norteamericana Cat Zingano, se enfrentará a la actual clasificada mundial número cuatro de la división de las 145 libras femenil en Bellator, la irlandesa Leah McCourt, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera Bellator 293, la cual se llevará a cabo este mismo viernes 21 de marzo, en el Pechanga Resort Casino de Temecula en California.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Zingano, quién es conocida como 'Alpha' y tiene 40 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 13-4 con 9 finalizaciones, 5 por nocaut y 4 por sumisión. Habló de su aparentemente ya frustrada pelea contra la brasilera Cris Cyborg, las veces que se retrasó su pelea en bellator y cómo se prepara para su pelea de éste sábado.

"Me dijeron en los dos últimos combates que iba a luchar por el título. Creo que el contrato de (Cris) Cyborg salió, por lo que ya no está firmada con Bellator. Técnicamente, es una agente libre. Quiero decir que algo está pasando allí porque ella se fue y se fue al boxeo. Ella estaba haciendo todas estas otras cosas donde no estaban seguros de lo que el siguiente paso iba a ser en la división. Sé que estaba negociando con otras empresas. Así que me quedé un poco preguntándome cuándo iba a empezar. Pensé que iba a ser contra ella".

"Creo que me dijeron después de mi última pelea, incluso en esa conferencia de prensa, que iba a pelear antes de las vacaciones del año pasado. Luego, como que vinieron y se fueron sin un plan. Entonces me dijeron que las peleas habían terminado por este año y que esperara a enero. El plan iba a ser enero, pero no fue así. Entonces fue febrero. Y aquí estamos, a finales de marzo, así que no me importa. Es lo que hay. Preferiría que fuera más corto, pero ¿qué se le va a hacer? A veces, el calendario no funciona o el emparejamiento no funciona"

Un nuevo reto

"Estoy lista y aquí para el 31 de marzo. Esto es lo que tengo entre manos. Sólo quiero saber si estoy entrenando para una pelea a tres asaltos o a cinco. Ahora mismo, es regular a tres asaltos. No hay mucho que puedas controlar al respecto, así que me dijeron lo que me dijeron y aquí estoy".

"Es simplemente una situación incómoda, por un lado, que me llamen y digan que estoy esquivando a alguien, a pesar de que he trabajado mi camino hasta ser (campeona). Mientras tanto, esa persona (Cyborg) ni siquiera está en la promoción (Bellator). Es extraño e incómodo y parece una locura. Estamos haciendo las cosas como son. Estoy entusiasmada con esta pelea. No puedo preocuparme por nada más. Estoy a pocos días de pelear con esta chica por la que siento respeto y que creo que va a ser una gran pelea. Eso es todo lo que importa ahora mismo".

cat-zingano-vs-leah-mccourt-el-viernes-en-california-y-showtimeCat Zingano vs Leah McCourt el viernes en California y Showtime

La pelea estelar de Bellator 293 estará el brasilero Marcelo Golm, enfrentando al norteamericano Daniel James en una pelea que será en la división de peso pesado de Bellator. Además, el norteamericano Sullivan Cauley estará exponiendo su invicto de cinco peleas contra Luke Trainer en una pelea por la división de peso semicompleto de Bellator. Como si fuera poco, en choque de invictos, los norteamericano Archie Colgan y Justin Montalvo expondrán los suyos, de seis y cinco peleas respectivamente, en una pelea por la división de peso ligero de Bellator.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION