Dana White aclara sobre posible evento en México en 2023

Dana White ha comentado recientemente sobre los posibles planes que tiene la UFC de ir nuevamente a México en 2023, tras cuatro años de ausencia.

MMA 29 de marzo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Dana White habla sobre un evento en México en 2023
Dana White aclara sobre posible evento en México en 2023 Foto: twitter

El presidente de la UFC, el norteamericano Dana White, ha comentado recientemente sobre los posibles planes que tiene la mayor promotora de artes marciales mixtas en el mundo de ir nuevamente a México en el presente años, tras cuatro años de ausencia.

La última vez que UFC presentó un evento en México fue el 21 de septiembre del año 2019, fue el Fight Night 159 en el Mexico City Arena de la Ciudad de México y la pelea estelar fue Yair Rodríguez vs Jeremy Stephens, una pelea que sólo duró 15 segundos y fue declara 'sin resultado' debido a un golpe ilegal, producto de un golpe accidental en el ojo que el mexicano le propinó al norteamericano.

Aparte del hoy en día campeón interino de peso pluma de UFC, en aquella cartelera también estuvieron los hoy en día campeones mundiales de las divisiones de peso mosca, tanto masculino como femenino, Brandon Moreno y Alexa Grasso. Lamentablemente para Grasso, en aquella oportunidad se llevó una puntuación en contra de los jueces, quienes vieron ganar mayoritariamente a Carla Esparza. Por su parte Moreno, tampoco tuvo el favor de los jueces, a pesar de que no lo vieron perder, tampoco lo vieron ganar y la pelea contra Askar Askarov terminó en un empate dividido.

Hoy en día se está hablando de una revancha entre Grasso y la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, después de que la mexicana la sometiera el pasado 4 de marzo en el evento UFC 285. También se ha estado hablando de una unificación de título entre el campeón regular de la división de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski y Yair Rodriguez. Además de una posible defensa del título que actualmente posee Brandon Moreno.

Grasso sobre revancha con Shevchenko: Septiembre y en México suena genial

Dana White no cree que evento en México vaya a ocurrir en 2023

A todo esto, Dana White tuvo que decir:

"Obviamente, nos encantaría volver a México y hacerlo, pero no sé si está en los planes ahora mismo. Estamos construyendo una PI (Performance Institute) allí ahora mismo, y esperen a que la ven. No puedo esperar para compartirlo con ustedes, en realidad. Las representaciones de la UFC PI en México. Va a ser fantástico... Tenemos tres campeones mexicanos. Probablemente deberíamos ir a México, o al menos hacer un Cinco De Mayo, pero no estamos trabajando en eso ahora"

"Algunos de los seres humanos más malos que han pisado la faz de la tierra han salido de México, y siendo yo también un gran aficionado al boxeo desde niño, México siempre ha sido un mercado importante para mí. Tardó más de lo que esperaba, pero lo hizo y no lo hizo, supongo. Soy impaciente y espero las cosas mucho más rápido de lo que suceden. Tanto el Reino Unido como México eran muy importantes para mí".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 297

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 297

Jonathan Reyes
MMA 22 de enero de 2024

UFC 297 se llevó a cabo desde el Scotiabank Arena, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares por sus actuaciones.

Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION