Franklin rechaza la idea de Joshua de retirarse

"AJ todavía puede vencer a muchos muchachos, solo me siento lo suficientemente seguro de que puedo ganar. Siento que el mundo sigue durmiendo sobre mí”

REPORTE 29 de marzo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Franklin
Twitter

Jermaine Franklin no está de acuerdo con la idea de Anthony Joshua de retirarse si pierde el próximo sábado primero de abril, en el O2 Arena.

Joshua, dos veces campeón mundial de peso pesado, se subirá nuevamente al ring después de dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk, quien se llevó sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización  Mundial de Boxeo (OMB)

Muchos han comentado que una tercera derrota consecutiva sería el final del peso pesado británico. Sin embargo, ese no es el caso de Jermaine Franklin, quien cree que podrá continuar en el deporte, incluso si pierde, y renacer como uno de los mejores de su división.

Lea también: Anthony Joshua habla del retiro si pierde ante Franklin

“Mucha gente está pintando la imagen de que si AJ pierde, este podría ser el final de su carrera y si gano, esto podría proyectar mi carrera. No me creo que si le gano tiene que retirarse porque si digo eso significa que soy un vagabundo. El mundo dice que, básicamente, si AJ pierde ante un tipo como yo, entonces está acabado, pero no siento que eso sea cierto. AJ todavía puede vencer a muchos muchachos, solo me siento lo suficientemente seguro de que puedo ganar. Siento que el mundo sigue durmiendo sobre mí”, expresó Franklin.

“No me ofende. Necesito que la gente entienda esto, a lo largo de toda mi carrera siempre me han puesto en un segundo plano, siempre he sido el perdedor y siempre me han visto como el tipo, el oficial que va a perder en el nivel más alto. Siempre he estado luchando contra las probabilidades durante toda mi carrera. No me ofende ni me hace pensar, solo me da ganas de trabajar más duro para demostrar que la gente está equivocada y para demostrar que pertenezco a este deporte y que soy un gran tipo. Mientras esté en esta posición, seguiré actuando y mostrando al mundo que soy uno de los mejores. No soy un oficial o una pelea de regreso, soy un verdadero desafío”, continuó.

Derrotas y sentimientos

Franklin considera la posibilidad de que las derrotas que Joshua ha sufrido hasta el momento, pueden ser un causante de algún daño mental hacia el boxeador, que sea positivo para Joshua en el encuentro del fin de semana.

“No diré que el hambre no será la misma para él, pero creo que la pérdida probablemente lo afectó un poco. Como peleadores, entrenamos para ser las personas más duras que existen, así que un pequeño desliz, aunque no sea muy dañino, puede dañarte mentalmente. Si creo que soy el mejor y pierdo la pelea, puede hacerme retroceder. Algunas cosas pueden comenzar la depresión”, dijo Franklin.

“Esa pérdida podría haberlo hecho dudar de sí mismo. Esa pequeña semilla de duda podría hacerle perder. Una vez que estoy en una pelea y algo no sale como yo quiero, la duda vuelve. Él podría estar ganando la pelea, pero si algo no sale, la duda vuelve. Se trata de mantenerse mentalmente fuerte”. 

La última pelea de Franklin fue una derrota por decisión estrecha ante Dillian Whyte, mientras que también entrenó con Tyson Fury en Morecambe. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION