Ramírez y Dogboe están listos para disputar título mundial en Tulsa

El dos veces medallista de oro olímpico Robeisy “El Tren” Ramírez y el ex campeón de peso junior pluma Isaac “Royal Storm” Dogboe están listos para combatir este sábado

REPORTE 30 de marzo de 2023 Top Rank Boxing
RamirezDogboeConferenciaWilliamsTR-1
Fotos: Mikey Williams / Top Rank

El dos veces medallista de oro olímpico Robeisy “El Tren” Ramírez (11-1, 7 nocauts) y el ex campeón de peso junior pluma Isaac “Royal Storm” Dogboe (24-2, 15 nocauts) están listos para combatir este sábado por el vacante cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Holden Productions, y será televisada por ESPN.

En el combate co-estelar, el dos veces retador al campeonato mundial Joet González (25-3, 15 KOs) se enfrentará al mexicano José Enrique Vivas (22-2, 11 KOs) en una pelea a 10 episodios en peso pluma.

Lea también: Oficial: Devin Haney contra Lomachenko el 20 de mayo en Las Vegas

Los peleadores del respaldo incluyen al peso completo de Tulsa Jeremiah Milton (8-0, 6 KOs), la sensación de peso ligero Emiliano Fernando Vargas (3-0, 2 KOs), el olímpico estadounidense Tiger Johnson (7-0, 5 KOs), y una gran batalla en peso junior mediano entre Jahi Tucker (9-0, 5 KOs) y Nikoloz Sekhniashvili (8-1, 6 KOs).

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante la conferencia de jueves:

ROBEISY RAMÍREZ:

“Esta oportunidad significa todo. Estamos listos. He venido a pelear con los mejores. Y ahora estamos aquí. Cuando digo que estoy listo, es porque he pasado por el proceso. Se trata de un proceso. La vida te demuestra que, si no pasas por el proceso, pueden pasar cosas. Entonces, la oportunidad ha llegado en el momento adecuado. Estoy listo”.

“Este campamento ha sido totalmente diferente. Hicimos muchas cosas nuevas con mi entrenador de fuerza y acondicionamiento, Larry. Pero estamos listos para esta pelea y para las peleas que vienen”.

“Ismael Salas es un estratega. Es un excelente maestro. Tiene muchos campeones mundiales, y ha sido entrenador por muchos años. Salas me ha dado la confianza, el conocimiento y la destreza para sacar lo mejor de mí en el ring. Trabajar con él ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera”.

ISAAC DOGBOE:

“Me siento genial. Dicen que la tercera es la vencida. La primera vez fue genial. La segunda vez no fue tan buena. Pero me siento muy bien esta vez”.

“Siempre tengo esperanzas. Si digo que voy a hacer algo, siempre voy a hacer las cosas bien. Le doy gracias a Dios por darme esa fortaleza mental. Es por eso que todo lo que ha sucedido en mi carrera como boxeador ha sucedido”.

“Ahora tengo una segunda oportunidad. Sé que Robeisy es duro. Es un buen peleador. Pero sé que saldremos con la victoria el 1 de abril”.

JOET GONZÁLEZ:

“Siempre estoy en el gimnasio trabajando muy duro. Desafortunadamente, no obtuve la victoria esa noche contra Isaac Dogboe. Los jueces pensaron que Isaac ganó. Ahora él está en su posición y yo estoy en mi posición”.

“Espero otra pelea dura. Creo que la gente sabe qué tipo de peleador soy. Estoy aquí para enfrentar a los mejores. Estoy aquí para estar en peleas difíciles”.

“Tengo tres derrotas. Tengo 29 años. Necesito esta victoria porque todavía tengo mucho que demostrar”.

JOSÉ ENRIQUE VIVAS:

“No le tengo miedo a nadie. Sé que tiene sangre mexicana como yo. Cuando hay dos mexicanos en el ring, una guerra está garantizada. Será un gran espectáculo y yo ganaré".

“Para este campamento, estuve en México por seis semanas. Después, pasé seis semanas con Manny Robles y Edgar Jasso. Siento que he mejorado mucho. Me siento mejor que nunca. He estado trabajando con ellos desde hace años y por ende me siento genial".

JAHI TUCKER:

“He estado en este deporte por tres años. Tengo experiencia. Estoy tomando los pasos para convertirme en el mejor peleador del mundo. Los pasos lentos pero firmes y vamos a seguir escalando. Niko, tuviste que ser parte de este camino. Vas a tener que perder".

NIKOLOZ SEKHNIASHVILI:

“Respeto a todos los peleadores. Y, por supuesto, Jahi es un muy buen peleador. Pero no le voy a dar ninguna oportunidad para ganarme. Creo en mostrar lo que voy a hacer, no en hablar. Y se lo mostraré a todos el sábado”.

EMILIANO FERNANDO VARGAS:

“Es genial tener la oportunidad de entrar al ring y mostrar mis habilidades. Me siento bendecido porque puedo hacerlo con Top Rank. Estoy listo para mostrarle al mundo que el legado continúa y, mientras tanto, estoy escribiendo mi propia historia. Estoy emocionado. Estoy listo. Van a ver otra gran actuación”.

JEREMIAH MILTON:

“Es bueno volver a casa. Es bueno estar de vuelta en mi ciudad Tulsa, Oklahoma. Han pasado unos ocho meses desde que volví a casa. Ahora tengo un récord de 8-0 y estoy subiendo en las clasificaciones. Sigo peleando por mi sueño todos los días. Es un momento especial, y voy a tener a mi gente aquí apoyándome”.

SÁBADO, 1 DE ABRIL

ESPN+ (7:10 p.m. ET/4:10 p.m. PT)

Robeisy Ramírez vs. Isaac Dogboe, 12 asaltos, Vacante cinturón mundial pluma de la OMB

Joet González vs. José Enrique Vivas, 10 asaltos, Peso pluma

Jahi Tucker vs. Nikoloz Sekhniashvili, 8 asaltos, Peso mediano

Jeremiah Milton vs. Fabio Maldonado 8 asaltos, Peso completo

Tiger Johnson vs. Alfonso Olvera, 8 rounds, Peso junior welter

Dante Benjamin Jr. vs. Jasper McCargo, 6 rounds, Peso semi completo

Emiliano Fernando Vargas vs. Edgar Uvalle, 4 rounds, Peso ligero

Abdullah Mason vs. Erick Garcia Benitez, 6 rounds, Peso ligero

Rohan Polanco vs. Ricardo Quiroz, 6 rounds, Peso junior welter

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION