Joshua 255 y Franklin 234.75 para este sábado en Londres y DAZN

Anthony Joshua pesó 255 libras, mientras que su rival, Jermaine Franklin, detuvo el péndulo en 234.75 libras

REPORTE 31 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
JoshuaFranklinePesajeDAZN-1
Joshua vs Franklin Fotos: DAZN y Matchroom Boxing

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua y el púgil estadounidense Jermaine Franklin, intercambiarán metralla este mismo sábado, 1 de abril, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Lea también: Anthony Joshua habla del retiro si pierde ante Franklin

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, destacando Anthony Joshua con 255 libras, mientras que su rival, Jermaine Franklin, detuvo el péndulo en 234.75 libras, una bajada de tonelaje radical desde su último combate de noviembre pasado contra Dillian Whyte, cuando pesó 257 libras.

En decir, Franklin marcó 22.25 libras menos, un giro llamativo en vista de algunos cambios en su estilo de vida. Por su parte, Joshua pesó 10 libras más desde su última pelea contra Oleksandr Usyk, en agosto del año pasado.

Joshua (24-3, 22 nocauts) regresará a la escena de su primera victoria por el título mundial sobre Charles Martin, para enfrentarse a otro contendiente estadounidense en Franklin (21-1, 14 nocauts).

El “989 Assassin” de Saginaw empujó a Dillian Whyte hasta el final en una derrota por puntos en el OVO Arena de Wembley, en noviembre pasado y está disfrutando de su oportunidad contra uno de los boxeadores más importantes del boxeo en los últimos años.

Joshua peleará este sábado con la idea de comenzar su ascenso de regreso a la cima de la división de peso pesado, después de sufrir derrotas consecutivas ante Usyk, en sus últimos dos combates realizados en septiembre del 2021 en Inglaterra y en agosto del 2022 en Arabia Saudita.

Prácticamente, Joshua sólo ha realizado una pelea por año, en los últimos tres años, y este combate del sábado también podría significar su regreso a la actividad continua.

“Tengo muchas ganas de volver al ring el 1 de abril en The O2 en Londres”. dijo Joshua. “Mental y físicamente me siento preparado. Quiero montar un espectáculo e impresionar a mi entrenador, ya que tiene altos estándares. Franklin tiene un buen estilo y una gran actitud, que ha demostrado en las últimas peleas”.

“Esta será la primera transmisión de mi pelea en DAZN en el Reino Unido y estará disponible a nivel mundial en la plataforma. Quiero agradecer a DAZN por apoyarme a mí y al deporte del boxeo en general. También me gustaría agradecer al equipo de 258 y Matchroom Boxing”, añadió Joshua, quien este sábado debutará bajo la tutela de su nuevo entrenador en jefe Derrick James.

“Estoy listo para mostrarle al mundo por qué es hora de que ocupe mi lugar en la cima de la división de peso pesado”, dijo Franklin. “Joshua tuvo su tiempo. ¡Es mi hora de sorprender al mundo! Esta pelea no va a la tarjeta del juez. Tendré la victoria número 22 el 1 de abril. Eso no es una broma de April Fool”.

Se espera que Joshua y Whyte peleen a finales de este año si Joshua derrota a Franklin y Whyte vence a un oponente por determinar en su próxima aparición.

Joshua, de 33 años, es el favorito en su pelea de 12 asaltos, pero la actuación de Franklin contra Whyte lo legitimó como un contendiente de peso pesado y este sábado tratará de confirmarlo, una vez más, en terreno ajeno.

PESOS DESDE LONDRES

Anthony Joshua 255 libras, Jermaine Franklin 234.75

Combate Peso Pesado a 12 rounds.

Fabio Wardley 242.6, Michael Coffie 269.4

Galal Yafai 113.8, Moisés Calleros 114.6

Campbell Hatton 139.12, Louis Fielding 138.6

Austin Williams 162.8, River Wilson-Bent 162.7

Escenario: Arena O2 de Londres, Inglaterra

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION