Lomachenko: Pelea con Haney es la más importante de mi carrera

El boxeador ucraniano es dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos para su país y campeón de tres divisiones conquistando títulos en las 126, 130 y 135 libras. 

REPORTE 31 de marzo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Vasiliy Lomachenko
Vasiliy Lomachenko @SkySports

Vasiliy Lomachenko y Devin Haney se enfrentarán por el campeonato indiscutible de Haney en la división de peso ligero el próximo 20 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, con transmisión por ESPN+. Paga por ver. 

“Esta oportunidad, esta pelea, es el momento más importante de mi carrera profesional. Esta es mi última oportunidad de ganar un título indiscutible. No quiero hablar del futuro. No sabemos el resultado aún contra Haney”, comentó Lomachenko a un grupo de reporteros.

“Sí, esto es lo más emocionado que he estado por una pelea. Porque está demasiado cerca. Seré honesto, esta es mi última oportunidad de ser un campeón mundial indiscutible. Por eso es muy importante”.

Lea también: Haney vs Lomachenko realizan su primer careo en Los Ángeles

El boxeador ucraniano es dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos para su país y campeón de tres divisiones conquistando títulos en las 126, 130 y 135 libras. 

Ahora quiere consagrarse como campeón indiscutible, afirmando que sería igual de importante como conquistar una medalla de oro.

"Tengo una gran motivación y ese es mi objetivo, ganar el título indiscutible", expresó Lomachenko.

Lomachenko deberá enfrentarse a una diferencia de tamaño considerable a favor de Haney para lograr una victoria y sellar aún más su currículum encaminado a plantar su nombre en el Salón de la Fama. 

Su último encuentro fue contra Jamaine Ortiz, donde se apreció su desventaja en varias rondas, sin embargo, logró obtener una victoria por decisión unánime con una puntuación de los jueces a favor 117-111, 116-112 y 115-113. 

“Mira, todos se olvidan de la preparación, y que Jamaine era [anteriormente era] mi compañero de entrenamiento. Tuvimos muchas rondas con él. Absolutamente me conocía muy bien. Pero es lo que es. Acepté pelear con él. Es un boxeador muy talentoso y rápido. Creo que Jamaine Ortiz será un gran problema para cualquier peleador en nuestras categorías de peso”, sostuvo.

“Es hora de pelear contra Haney, no hay excusas”, puntualizó Lomachenko. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION