Anthony Olascuaga mostró condiciones para duelo con Kenshiro Teraji

El estadounidense Anthony Olascuaga hizo entrenamiento público con miras a su pleito como un retador contra el Supercampeón de la AMB y el monarca del CMB, el japones Kenshiro Teraji

REPORTE 31 de marzo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
OlascuagaTerajiBN-1
Anthony Olascuaga Boxing News Japón

Este jueves 30 de marzo en Teiken Boxing Gym de Tokio, el invicto prospecto mexicoestadounidense #2AMB ranqueado mundial mosca, el californiano y puro angelino Anthony Olascuaga (5-0/3KOs, de 24 años de edad y un representado de Teiken Promotion de Tokio radicado en Los Ángeles, bajo la dirección del célebre entrenador Rudy Hernández) hizo entrenamiento público con miras a su pleito como un retador contra el Supercampeón de la AMB y el monarca del CMB, el japones Kenshiro Teraji (20-1/12KOs, de 31 años de edad y pertenece a BMB Gym de la provincia de Kioto) que se llevará a cabo el 8 de abril en Ariake Arena de Tokio.

Anthony Olascuaga llegó a Japón a mediados de marzo y desde el 13 de marzo, comenzó a guantearse como sparring en Teiken Boxing Gym de Tokio para ayudar al japones ex retador mundial minimosca y actual #2CMB, #3AMB, #7OMB ranqueado mundial Shokichi Iwata.

“Anthony Olascuaga es un firme candidato para llegar a ser estrellato del boxeo mundial por su don pugilístico inequívoco”, así acota el entrenador californiano Rudy Hernández, el llamado hacedor de campeones mundiales, en el local de entrenamiento público de su discípulo en Teiken Boxing Gym de Tokio.

Olascuaga realizo dos rounds de guanteo con un novato profesional japones y ex amateur.

Durante las sesiones de guanteo, Olascuaga demostró su flexible movimiento rítmico y rápido tirando agudos golpes convirtiéndose en ambidextro de vez en cuando e impuso su mejor arte de defensa contra su sparring nipón con un historial de dos triunfos(2KOs) en el boxeo profesional.

El alto clasificado mundial mosca Olascuaga es un representado de Teiken Promotion de Tokio en busca de gran chance por corono mundial.

Apenas ayer miércoles 29 de marzo, de repente en forma emergente, se ha concretado oficialmente su desafío contra campeón mundial minimosca (CMB, AMB super) Kenshiro Teraji, quien tenía programado para pelear con el monarca minimosca de la OMB, el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González el 8 de abril en Ariake Arena de Tokio. Pero, la pelea Teraji vs González se vino abajo improvisamente en forma sorprendente debido a que el púgil boricua cayo en padecimiento de neumonía por micoplasma dos semanas antes de la pelea.

Anteriormente había sido anunciado en forma oficial que Olascuaga fuera a combatir el 14 de abril en Corea del Sur en una pelea a 8 rounds, pero, este mexicoestadounidense desistió este plan y opto por desafiar al campeón mundial Teraji.

El promotor japones Akihiko Honda de Teiken Promotion se dedicó a buscar urgentemente un púgil surcoreano por González. Finalmente, Olascuaga se hizo reemplazante a González.   Así, esta gran oportunidad mundial le llega inesperadamente al imbatido mexicoestadounidense, quien se encuentra con la moral muy en alto como nunca para aprovechar este chance para ser monarca mundial en su sexta pelea profesional.

En el local de entrenamiento público en Teiken Boxing Gym de Tokio, Olascuaga hace comento con las palabras siguientes con la voz belísona y con su seguridad de sí mismo que “Me di el salto al boxeo profesional para ser campeón del mundo. Cuando me llego oferta para esta mi pelea desafiante contra Teraji, no pude menos de optar por aceptarla con afán, ya que, si yo me pongo remiso para estar conforme con este chance universal en esta ocasión, otra mejor oportunidad no me vendría nuevamente nunca jamás en mi carrera boxística. No quiero pasar por alto por esta oportunidad para retar a Teraji”.

Olascuaga declara con fuerza y valentía que va a ser nuevo campeón mundial a toda costa por encima de todo aprovechando esta gran oportunidad”.

A decir verdad, Olascuaga y Teraji tienen experiencia de haberse guanteado anteriormente como sparring en dos ocasiones, ambas veces en Los Ángeles, California, en septiembre de 2017 y en septiembre de 2022

Olascuaga hizo guanteo como sparring por vez primera con Teraji en 2017 y entonces Kenshiro era recién coronado como rey minimosca del CMB en su primer reinado y Anthony Olascuaga era todavía actuaba en el boxeo amateur. La segunda vez en la que Olascuaga se sometió a guantearse como sparring con Teraji fue en septiembre de 2022 y Olascuaga era recién debutado en el boxeo de paga y Teraji era el soberano minimosca del CMB en su segundo reinado como monarca mundial y estaba preparando físicamente para su combate contra entonces Supercampeón minimosca de la AMB, el japones Hiroto Kyoguchi por unificación de dos coronas mundiales. Kenshiro gano a Hiroto Kyoguchi por KO en el séptimo round en noviembre de 2022.

Olascuaga ya sabe de las cualidades boxísticas de Teraji por medio de su guanteo como sparring y opina de Teraji que este japones es un gran púgil que tira muy rápido sus jabs de la mano izquierda.

En Teiken Boxing Gym de Tokio, el #3 ranqueado mundial mosca Olascuaga, quien tendrá su primer chance mundialista por cetro de peso minimosca, narra que “Me hierve el corazón de la alta belicosidad combativa con ganas ante esta oportunidad universal. Puedo decir que no tengo problema con la báscula”.

El retador mexicoestadounidense da énfasis en insistir en que es un púgil dotado de capacidad para adaptarse sin problema a las circunstancias emergentes.

En su tercera pelea profesional efectuada en marzo de 2022 en la ciudad de Panamá por vacante título regional peso mosca de Fedelatin AMB, Olascuaga venció por decisión unánime en 8 rounds(76-74 por los tres jueces) al panameño ex retador mundial Gilberto “Cacique” Pedroza, quien tuvo acción en Japón en 2017 como un desafiante por título mundial minimosca del CMB en la ciudad de Yokohama, en donde fue noqueado en el cuarto round por el monarca, el japones Teraji, quien expondrá próximamente su corona mundial contra Olascuaga el 8 de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION