
Cat Zingano gana por DU a Leah McCourt en California
Jonathan Reyes
La clasificada mundial número uno de la división de peso pluma femenil de Bellator, la norteamericana Cat Zingano, quién es conocida como 'Alpha' y tiene 40 años de edad, logró vencer a la clasificada mundial número cuatro de la división de las 145 libras femenil en Bellator, la irlandesa Leah McCourt, quién es conocida como 'The Curse' y tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria vía decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Bellator 293, la cual se llevó a cabo en el Pechanga Resort Casino de Temecula en California.
La pelea inició con Zingano tratando de establecer desde el principio su patada como principal arma de golpeo, sin embargo, antes del primer minuto llevó a su rival contra la reja para amarrar la pelea y empezar a tratar de establecer tiempo de control, McCourt logró revertir la situación y llevó la ventaja en el amarre de la pelea poniendo a la norteamericana contra la reja, hubo un largo forcejeo en el que finalmente no ocurrió nada relevante para volver al centro de la jaula pero tras unos pocos segundos, regresaron al forcejeo contra la reja, hasta que la irlandesa logró un derribo que pocos segundos después la norteamericana pudo revertir al punto de casi someter.
En el segundo asalto, tras detener una patada de Zingano, McCourt derribo a su rival y tras un scramble, quedó en posición superior para trabajar la sumisión, sin embargo, nuevamente Zingano sacó a relucir su experiencia y logró revertir la situación para quedar en una posición superior y golpear desde el ground and pound para trabajar una sumisión, la cual no podría conseguir y nos iríamos al asalto final de la pelea.
El tercer y último asalto dela pelea co-estelar de la noche inició con un poco más de cautela, respecto a los dos anteriores, sin embargo, a los pocos segundos McCourt conectó certero para derribar a Zingano, cuando la irlandesa esta castigando a la norteamericana, el réferi detuvo la pelea para advertir a McCourt de golpes ilegales, de vuelta a la acción, nuevamente entraron en un forcejeo contra la reja y 'The Curse' derribó a 'Alpha' y nuevamente estaba castigando desde el ground and pound, sin embargo, Zingano capitalizó un error de su rival para quedar en posición de ventaja y empezar a golpear a McCourt, quién nuevamente tomó posición ventajosa tras levantarse y rápidamente derribar a Zingano, en los últimos segundos de la pelea la norteamericana sobrevivió al asalto y McCourt terminaba con el rostro ensangrentado, en una pelea entretenida de ver.
Los resultados de Bellator 293 también incluyen
Cartel principal
John Salter venció a Aaron Jeffery por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Archie Colgan venció a Justin Montalvo por TKO (golpes) (Primer asalto, 3:33)
Luke Trainer venció a Sullivan Cauley por sumisión (estrangulamiento por detrás) (Primer asalto, 2:58)
Cartel preliminar
Rakim Cleveland venció a Christian Edwards por sumisión (guillotina) (Tercer asalto, 3:55)
Mike Hamel venció a Nick Browne por nocaut técnico (golpes) ((Primer asalto, 0:42)
Adam Piccolotti venció a Mandel Nallo por sumisión (estrangulamiento por detrás) (Tercer asalto, 4:26)
Sara Collins venció a Pam Sorenson por sumisión (armbar) ((Primer asalto, 2:43)
Jeff Creighton venció a Joey Davis por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Lucas Brennan venció a Josh San Diego por sumisión (estrangulamiento por detrás) (Primer asalto, 2:14)
Vladimir Tokov venció a Lance Gibson Jr. por KO (puñetazo) ((Primer asalto, 1:02)
Randi Field venció a Ashley Cummins por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Bryce Meredith contra Brandon Carrillo por sumisión (estrangulamiento por detrás) (Segundo asalto, 3:11)
Mackenzie Stiller venció a Maria Henderson por sumisión (armbar) (Primer asalto, 3:17)


¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

BAM VA POR TODO: Jesse Rodríguez subiría a gallo el 13 de junio en Arizona y continua posible ante Antonio Vargas

Fecha, hora y lugar para el choque entre Israel Adesanya y Joe Pyfer en UFC

¡Todo inicia con Rousey vs Carano! Joe Rogan habla de la amenaza que supone Netflix y MVP para UFC

Alex Pereira y un tercer título mundial en UFC: Quiero seguir haciendo historia

Ian Garry sobre Islam Makhachev: Intenta mantener su posición de campeón sin pelear

Nate Díaz vs Mike Perry en respaldo de Rousey vs Carano el 16 de mayo en Netflix

Josh Emmett y Kevin Vallejos cumplen con la báscula para estelar de UFC Vegas 114 y Paramount

La oferta de contrato que le hizo Jake Paul Jone Jones en medio de su controversia con UFC

Ronda Rousey califica duramente cartelera de UFC White House: ¡Es una mierda!


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda






