Joshua regresó con una clara victoria sobre Franklin en Londres

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua, le dio un importante respiro a su carrera, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermaine Franklin

RESULTADO 01 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
_1DT4404
Anthony Joshua vs Jermaine Franklin Mark Robinson/Matchroom Boxing

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua, le dio un importante respiro a su carrera, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermaine Franklin, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea cerró con muchas fricciones, debido a un roce de Joshua con un miembro del equipo de trabajo de Franklin y con el mismo peleador, luego de sonar la campanada final, pero nada cambiaría el resultado.

Joshua dominó la pelea, para imponerse claramente en las tarjetas de los jueces Steve Gray 118-111, Fabian Guggenheim 117-111 y Alex Levin 117-111, logrando de esta manera romper una racha de dos derrotas seguidas, ante Oleksandr Usyk, en su récord profesional.

Joshua regresó a la Arena O2 de Londres, escenario de su primera victoria por el título mundial sobre Charles Martin, para enfrentarse a otro contendiente estadounidense en Franklin. El “989 Assassin” de Saginaw empujó a Dillian Whyte hasta el final en una derrota por puntos en el OVO Arena de Wembley, en noviembre pasado y por eso fue tomado en cuenta como rival de Joshua.

Pero el excampeón mundial inglés hizo un mejor trabajo, aprovechando sus ventajas naturales de alcance y estatura, utilizando su jab, sin salir mucho del guión que le preparó su nuevo entrenador, Derrick James.

Por momentos, parecía que Joshua estaba muy robotizado, muy apegado a la guión, con la ansiedad de mostrar una buena defensa, con su guardia bien arriba.

En el primer round, Joshua salió con la intención de marcar la distancia con su largo jab de izquierda. Se movió un poco en el ring, pero no se fue a fondo con su golpeo.

En el segundo round, tampoco hubo explosividad. Joshua siguió con su plan de marcar, de mantenerse a distancia a Franklin, con algunos golpes de poder, muy pocos, que llegaron a la humanidad del visitante estadounidense.

Joshua siguió queriendo demostrar su mejor versión boxística en el tercer round. Se mantiene con buena defensa, pero no descarga golpes de consideración que hagan retroceder a Franklin.

En el cuarto round, Franklin presiona un poco más, tratan de responder de forma rápida a robotizados movimientos de Joshua y responde. Joshua se mantiene al frente de la pelea, pero sin impresionar.

En el quinto round, Franklin sale más decidido a intercambiar metralla y consigue llegar con sus combinaciones rápida. Joshua amarra ante la insistencia de Franklin. El estadounidense consigue mejor labor con sus contra ofensivas y presiona con decisión a Joshua.

Franklin activo en el sexto round. Un buen asalto sin duda alguna, en el que mostró mucho empuje, tratando de romper la distancia que Joshua impone con su largo jab de izquierda.

En el séptimo Joshua vuelve con sus golpes de poder, y la pelea se calienta más cuando Joshua descarga golpes de poder que frenan en seco a Franklin en el octavo.

En el noveno, lo mejor de Franklin fue una derecha que hizo retroceder a Joshua, quien vuelve a armarse y continuar con su plan de pelea.

En el décimo, la pelea se volvió a caldear. Franklin más agresivo, soltando combinaciones, pero Joshua responde con su golpeo de poder que hace daño al estadounidense. Joshua llega muy bien con su ofensiva, pero Franklin insiste siempre.

En el décimo primer round, lo mejor llega con un tremendo gancho de izquierda de Joshua, quien también lanza jabs de mucho poder. Lo bueno de Franklin es que siempre busca pelea, rompió las distancias y presiona.

En el round 12, tremendo gancho de derecha de Joshua, que hace trastabillar a Franklin. “AJ” trata de conseguir más golpes de ese calibre, pero no lo consigue. La pelea se fricciona en el final, y después de la campanada final, cuando Joshua y Franklin se unen en un clinch. Y cuando el asistente en la esquina de Franklin interviene, provocando la molestia de Joshua. En un momento, el ring fue invadido por el equipo de trabajo de ambos peleadores, pero el asunto no pasó a más.

Con esta victoria, Anthony Joshua mejoró su récord a 25-3, con 22 nocauts, mientras que Jermain Franklin quedó con 21-2, 14 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION