Top Rank firma al contendiente de peso pluma Rubén Villa

Rubén Villa hará su esperado regreso al ring en un combate a ocho episodios el sábado, 13 de mayo en el respaldo de la pelea por el título mundial mediano de la OMB entre Janibek Alimkhanuly y Steven Butler.

REPORTE 03 de abril de 2023 Prensa Top Rank
Ruben Villa
Rubén Villa Top Rank

El contendiente de peso pluma Rubén “Drac” Villa, el zurdo dinamita de Salinas, California, ha firmado un contrato promocional de múltiples peleas con Top Rank. Villa hará su esperado regreso al ring en un combate a ocho episodios el sábado, 13 de mayo en el respaldo de la pelea por el título mundial mediano de la OMB entre Janibek Alimkhanuly y Steven Butler.

“Rubén Villa tiene todas las cualidades para convertirse en campeón mundial”, dijo el legendario promoter de Top Rank, Bob Arum. “Es un zurdo joven y talentoso que ya se ha probado a sí mismo en el nivel más alto del deporte. Su futuro es muy brillante".

“Siempre soñé con pelear en ESPN constantemente y estar con Top Rank para hacer las peleas grandes”, dijo Villa. “Quiero ganar un título mundial y hacerlo lo antes posible. Espero con ansias pelear en Stockton, donde los fanáticos de mi ciudad natal estarán con toda su fuerza”.

“Villa será campeón mundial muy pronto”, dijo Rick Mirigian, manejador de Villa. “Esta asociación es perfecta, y agradecemos a Top Rank por un trato tremendo para que Rubén demuestre que merece ser considerado como uno de los mejores de peso pluma”.

Villa (19-1, 6 KOs) se convirtió en profesional en el 2016 y capturó el cinturón pluma Internacional de la OMB en mayo del 2019 con una victoria por decisión unánime sobre Luis Alberto López, quien ahora es el campeón mundial pluma de la FIB.

Cuatro meses después de derrotar a López, venció por amplia decisión al contendiente mexicano José Enrique Vivas. Esas victorias ayudaron a posicionarlo hacia una oportunidad ante Emanuel Navarrete por el título mundial pluma de la OMB en octubre del 2020. Navarrete derribó a Villa en el primer y cuarto asalto, pero Villa superó boxísticamente a Navarrete durante largos períodos del combate.

No obstante, las dos caídas fueron críticas, ya que Navarrete ganó por decisión unánime con puntajes de 114-112 2x y 115-111. Villa ha peleado una vez desde la derrota de Navarrete, noqueando a Horacio García en el noveno asalto en abril del año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION