Salita: Jermaine tiene todas las habilidades para ser un campeón mundial

"Mucho respeto a Joshua: es un acto de clase. Sé que tenía la presión del mundo sobre sus hombros anoche, pero hizo un buen trabajo"

REPORTE 03 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Salita
Dmitriy Salita Salita Promotions

Dmitriy Salita, promotor y dueño de Salita Promotions, cree que Jermaine Franklin, peso pesado, aún posee las cualidades para convertirse en un peleador de élite en su división de peso, a pesar que lleva dos derrotas consecutivas por detención.

En noviembre pasado, cayó por decisión mayoritaria en doce asaltos frente a Dillian Whyte, aunque algunos observadores cuestionaron el resultado. Recientemente, su última pelea fue con Anthony Joshua el pasado sábado por la noche, perdiendo por decisión unánime, también en 12 asaltos.

Lea también: Joshua descontento por ganarle a Franklin sin nocaut

Sin embargo, Salita opinó que Franklin demostró su valía en las dos derrotas.

"Actuaciones consecutivas de clase mundial para Jermaine. Una vez más, anoche, Jermaine demostró que tiene la capacidad de ser un peso pesado de élite en la división. Jermaine aprenderá, crecerá y creo que tiene todas las habilidades para ser un campeón mundial de peso pesado", sostuvo Salita en entrevista con Sky Sports.

También hizo referencia a la actuación de Joshua.

"Mucho respeto a Joshua: es un acto de clase. Sé que tenía la presión del mundo sobre sus hombros anoche, pero hizo un buen trabajo y se puso en la mezcla para mega peleas en la división", precisó, recordando que fue la primera victoria para el británico desde 2020, cuando detuvo a Kubrat Pulev en diciembre.

"En el fondo, en el fondo, en el fondo, no estoy contento porque el objetivo final es un nocaut. No hay nada que pueda superar un nocaut. Hubo oportunidades. Oportunidades en las que presioné por un KO. Pero también sabes qué, estoy peleando contra alguien que llegó con un plan para ganar, tuvo un buen campo de entrenamiento Lo viste la última vez contra Whyte. Ha hecho bien en quedarse allí”, comentó Joshua.

"No puedo culpar a Franklin por nada de lo que sucede en ese ring porque se trata de mí. Tengo que asumir la responsabilidad, así que si no quería que Franklin me sostuviera, tengo que mover mis pies, crear espacio. Eso depende de mí y si hubiera creado espacio, habría podido obtener ese nocaut, así que no es él. Soy todo yo", concluyó el británico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION