Shakur Stevenson contra Shuichiro Yoshino este sábado en Newark y ESPN

El invicto ex monarca en dos divisiones Shakur Stevenson se medirá ante el pegador japonés Shuichiro Yoshino, en una batalla eliminatoria a 12 episodios, por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo

REPORTE 08 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
StevensonYoshinoMikeyWilliamsPesaje-1
Shakur Stevenson vs Shuichiro Yoshino Mikey Williams/Top Rank

El invicto ex monarca en dos divisiones Shakur Stevenson se medirá ante el pegador japonés Shuichiro Yoshino, en una batalla eliminatoria a 12 episodios, por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este mismo sábado, 8 de abril, en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate y la cartelera en su totalidad. Peleando en la división de los ligeros, Stevenson se vio cómodo en su nueva categoría, marcando 134.4 libras para su combate pactado a 12 rounds, en las 135 libras. Yoshino, por su parte, detuvo el péndulo en las justas 135.

Stevenson fue Campeón Pluma y Superpluma, y ahora inicia su campaña en la división de los ligeros en busca de un tricampeonato.

El ganador se convertirá en el retador obligatorio de Devin Haney o Vasiliy Lomachenko, quienes pelearán el 20 de mayo por los títulos de peso ligero de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Haney, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Stevenson, de 25 años, ocupa el tercer lugar entre los contendientes de peso ligero del CMB. Yoshino, de 31 años, es el cuarto contendiente de peso ligero del CMB.

Stevenson (19-0, 9 nocauts), regresa a casa después de su triunfo el septiembre pasado ante Robson Conceição. El tozudo Conceição logró llevar el combate a la distancia, pero Stevenson dominó frente a 10,107 aficionados en el Prudential Center.

Fue la primera vez que Stevenson había peleado en el Prudential Center desde el julio del 2019 y estableció la arena como hogar de uno de los fanáticos más emocionantes del boxeo.

Stevenson ganó el cinturón OMB de las 130 libras con una victoria por nocaut en el décimo asalto ante Jamel Herring en octubre del 2021 y luego unificó la división al derrotar por amplia decisión al campeón del CMB Óscar Valdez en abril del siguiente año.

Esas victorias elevaron a Shakur, un medallista olímpico plata de Estados Unidos, al Top 10 de varias listas de los mejores libra-por-libra. Ahora tiene planes de conquistar una tercera división y posicionarse como el mejor libra-por-libra de todo el deporte.

Yoshino (16-0, 12 nocauts), clasificado número 5 por el CMB, es un ex campeón de Japón quien desempeñó un récord de 104-20 como amateur. Después de siete defenses de su cinturón japonés de peso ligero, Yoshino subió en los rankings tras un impresionante año 2022.

En abril del año pasado, obtuvo una victoria ensangrentada por decisión técnica ante el ex monarca mundial Masayuki Ito después de que Ito sufriera una cortada arriba de su ojo izquierdo.

Después, en noviembre, venció a Masayoshi Nakatani por nocaut en el sexto asalto, un peleador mejor conocido por los aficionados por haber brindado peleas difíciles ante Teófimo López y Vasiliy Lomachenko. Yoshino jamás ha peleado fuera de Japón y espera arruinar el regreso a casa de Stevenson.

En el combate semi estelar, el artista del nocaut de peso completo Jared “The Real Big Baby” Anderson buscará obtener otra tremenda victoria por la vía del cloroformo en un pleito a 10 giros ante un difícil rival como el invicto dominica George Arias. También, Keyshawn Davis, el medallista de plata olímpico y prospecto de peso ligero en acenso, abrirá la transmisión en un duelo a 10 vueltas frente a Anthony Yigit.

PESOS DESDE NEWARK

Shakur Stevenson 134.4 libras, Shuichiro Yoshino 135

Eliminatoria de peso ligero del CMB

Jared Anderson 247.4, George Arias 236.6

Keyshawn Davis 134.2, Anthony Yigit 134.8

Damian Knyba 258.2, Curtis Harper 267.6

Troy Isley 159.2, Roy Barringer 157.8

Bruce Carrington 126.4, Brandon Chambers 125.6

Kelvin Davis 142.2, Nelson Morales 142.8

Antoine Cobb 143.8, Jaylan Phillips 142.2

Escenario: Prudential Center de Newark, New Jersey.

Promotor: Top Rank

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION