Notifight Notifight

Últimas noticias

Masanori Rikiishi

Rikiishi contra el panameño Núñez el 10 de junio en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
REPORTE Hace 2 horas

Elranqueado mundial superpluma y campeón regional superpluma de Asia-Pacifico OMB, Masanori Rikiishi va a enfrentarse al panameño ex #2AMB clasificado mundial superpluma y ex retador mundial Ricardo “El Científico” Núñez

Shakur Stevenson contra Shuichiro Yoshino este sábado en Newark y ESPN

El invicto ex monarca en dos divisiones Shakur Stevenson se medirá ante el pegador japonés Shuichiro Yoshino, en una batalla eliminatoria a 12 episodios, por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo

REPORTE 08 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
StevensonYoshinoMikeyWilliamsPesaje-1
Shakur Stevenson vs Shuichiro Yoshino Mikey Williams/Top Rank

El invicto ex monarca en dos divisiones Shakur Stevenson se medirá ante el pegador japonés Shuichiro Yoshino, en una batalla eliminatoria a 12 episodios, por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este mismo sábado, 8 de abril, en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate y la cartelera en su totalidad. Peleando en la división de los ligeros, Stevenson se vio cómodo en su nueva categoría, marcando 134.4 libras para su combate pactado a 12 rounds, en las 135 libras. Yoshino, por su parte, detuvo el péndulo en las justas 135.

Stevenson fue Campeón Pluma y Superpluma, y ahora inicia su campaña en la división de los ligeros en busca de un tricampeonato.

El ganador se convertirá en el retador obligatorio de Devin Haney o Vasiliy Lomachenko, quienes pelearán el 20 de mayo por los títulos de peso ligero de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Haney, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Stevenson, de 25 años, ocupa el tercer lugar entre los contendientes de peso ligero del CMB. Yoshino, de 31 años, es el cuarto contendiente de peso ligero del CMB.

Stevenson (19-0, 9 nocauts), regresa a casa después de su triunfo el septiembre pasado ante Robson Conceição. El tozudo Conceição logró llevar el combate a la distancia, pero Stevenson dominó frente a 10,107 aficionados en el Prudential Center.

Fue la primera vez que Stevenson había peleado en el Prudential Center desde el julio del 2019 y estableció la arena como hogar de uno de los fanáticos más emocionantes del boxeo.

Stevenson ganó el cinturón OMB de las 130 libras con una victoria por nocaut en el décimo asalto ante Jamel Herring en octubre del 2021 y luego unificó la división al derrotar por amplia decisión al campeón del CMB Óscar Valdez en abril del siguiente año.

Esas victorias elevaron a Shakur, un medallista olímpico plata de Estados Unidos, al Top 10 de varias listas de los mejores libra-por-libra. Ahora tiene planes de conquistar una tercera división y posicionarse como el mejor libra-por-libra de todo el deporte.

Yoshino (16-0, 12 nocauts), clasificado número 5 por el CMB, es un ex campeón de Japón quien desempeñó un récord de 104-20 como amateur. Después de siete defenses de su cinturón japonés de peso ligero, Yoshino subió en los rankings tras un impresionante año 2022.

En abril del año pasado, obtuvo una victoria ensangrentada por decisión técnica ante el ex monarca mundial Masayuki Ito después de que Ito sufriera una cortada arriba de su ojo izquierdo.

Después, en noviembre, venció a Masayoshi Nakatani por nocaut en el sexto asalto, un peleador mejor conocido por los aficionados por haber brindado peleas difíciles ante Teófimo López y Vasiliy Lomachenko. Yoshino jamás ha peleado fuera de Japón y espera arruinar el regreso a casa de Stevenson.

En el combate semi estelar, el artista del nocaut de peso completo Jared “The Real Big Baby” Anderson buscará obtener otra tremenda victoria por la vía del cloroformo en un pleito a 10 giros ante un difícil rival como el invicto dominica George Arias. También, Keyshawn Davis, el medallista de plata olímpico y prospecto de peso ligero en acenso, abrirá la transmisión en un duelo a 10 vueltas frente a Anthony Yigit.

PESOS DESDE NEWARK

Shakur Stevenson 134.4 libras, Shuichiro Yoshino 135

Eliminatoria de peso ligero del CMB

Jared Anderson 247.4, George Arias 236.6

Keyshawn Davis 134.2, Anthony Yigit 134.8

Damian Knyba 258.2, Curtis Harper 267.6

Troy Isley 159.2, Roy Barringer 157.8

Bruce Carrington 126.4, Brandon Chambers 125.6

Kelvin Davis 142.2, Nelson Morales 142.8

Antoine Cobb 143.8, Jaylan Phillips 142.2

Escenario: Prudential Center de Newark, New Jersey.

Promotor: Top Rank

TV: ESPN

Te puede interesar

CAMP LIFE: SHAKUR STEVENSON | FULL EPISODE

VIDA EN CAMPAMENTO DE SHAKUR STEVENSON

05 de abril de 2023

Mira como el invicto ex monarca en dos divisiones Shakur Stevenson se prepara en su campo de entrenamiento, para su duelo contra el japonés Shuichiro Yoshino

Lo más visto

RochaYoungPesajeGBP

Alexis Rocha 146.6 y Anthony Young 146.4 en Indio

NotiFight
REPORTE El viernes

El californiano Alexis “Lex” Rocha regresará a la acción como estelarista por segunda vez en 2023 y defenderá su título de peso welter de la NABO, por tercera vez, cuando enfrente a Anthony “Juice” Young

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION