Andino y Fonseca en el mismo peso para este sábado en Argentina

Andino ha vencido a rivales como Claudio Daneff, Diego Tejerina, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, Andrés Tejada y Daniel Aquino

REPORTE 07 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
LeandroFonseca-NicolásAndino-PesajeRioABP1
Leandro Fonseca vs Nicolás Andino Argentina Boxing Promotions

Leandro “Huracán” Fonseca, se enfrentará a Nicolás “El Elegante” Andino, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 8 de abril, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

La pelea es organizada por Argentina Boxing Promotions y será transmitida por TyC Sports.

Lea también: Fonseca versus Andino este sábado en Argentina y TyC Sports

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el mismo escenario del evento, dejando todo listo para su duelo. Tanto Fonseca como Andino registraron 146.8 lbs libras 

Andino, N° 8 del ranking argentino welter, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el 26 de marzo al dominar a Miguel Antín en un amplio fallo unánime.

Andino ha vencido a rivales como Claudio Daneff, Diego Tejerina, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, Andrés Tejada y Daniel Aquino, cediendo su invicto ajustadamente frente a Daniel Córdoba. En su última presentación, el 2 de octubre, cayó ante Juan Leal en fallo mayoritario por la corona nacional welter.

Fonseca busca volver a lucir. En sus primeras seis peleas se midió solo a rivales invictos, a quienes le quitó esa condición, como a Facundo Gómez, Miguel Scaringi, Mariano Sandoval y Matías Herrera, solo igualando con Cristian Ayala. Tras repetir éxito sobre Scaringi, dominó a Facundo Rojas y Daniel Aquino en fallo unánime.

Noqueó en fila a José Vargas, Ramon Sena, Mariano Maidana y Luis Vera. Luego de dominar a Ezequiel Romero y José Pombo en fallos unánimes, cedió su invicto con lo justo frente a Rosa en uno de los mejores combates de 2022. Sin embargo, volvió con todo al destruir a Sánchez en Monte Grande, Buenos Aires, y pretende prolongar su reinado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION