Abe domina a Martínez con Decisión Unánime en Japón

La puntuación de los jueces fue de 117-111; 119-109 ; 119-109, a favor del boxeador local.

RESULTADO 08 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Abe
Reiya Abe vs Kiko Martínez Twitter: @ESPNKnockOut

Reiya Abe venció a Kiko Martínez por decisión unánime en su pelea eliminatoria por el título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se celebró este sábado por la madrugada en Ariake Arena de Tokio, en Japón.

La puntuación de los jueces fue de 117-111; 119-109 ; 119-109, a favor del boxeador local.

Lea también: Kiko Martínez en eliminatoria peso pluma FIB contra Reiya Abe este sábado

La actuación de Abe dominó la pelea, pese al corte que obtuvo sobre su ojo derecho, aunque no fue dominante en el encuentro, buscó la manera de lidiar con él. Martínez también presentó heridas, con su ojo derecho hinchado, a causa de la cantidad de golpes conectados por Abe.

Martínez pudo cortar el cuerpo delgado de Abe en las rondas posteriores, pero no logró sujetar a su oponente delgado quien usó sabiamente el anillo para obligar a Martínez a seguirlo y aun así logró superar significativamente al veterano de 19 años en el ring. 

Este triunfo es el sexto consecutivo para el boxeador nipón, y a hora se sitúa como el retador obligatorio por el título de peso pluma de La Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra en manos de Luis Alberto López, quien defenderá su cetro por primera vez ante Michael Conlan, el próximo 27 de mayo.

En tanto Martínez registra la segunda pérdida en sus últimas tres aperturas. Por ahora, no es una factibilidad que Martínez se convierta en tres veces campeón en dos divisiones de peso. 

Martínez ostentaba previamente el título de la FIB tanto en el peso pluma junior como en el peso pluma, tras un nocaut en el sexto asalto sobre Kid Galahad en una pelea que se celebró en noviembre de 2021 en Sheffield, Inglaterra. Pero la felicidad fue poca, cuando en marzo pasado sufrió una derrota en el séptimo asalto ante Josh Warrington

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION