Claressa Shields se alista para enfrentar a Hanna Gabriels en revancha

La campeona mundial indiscutible de peso mediano, Claressa “GWOAT” Shields, de Michigan, regresará a casa cuando encabece el primer evento de boxeo en la historia de Little Caesars Arena en Detroit, el sábado 3 de junio y se enfrentará a la tetracampeona mundial Hanna Gabriels

REPORTE 11 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
ShieldsGabrielsPoster
Claressa Shields vs Hanna Gabriels Salita Promotions

La campeona mundial indiscutible de peso mediano, Claressa “GWOAT” Shields, de Michigan, regresará a casa cuando encabece el primer evento de boxeo en la historia de Little Caesars Arena en Detroit, el sábado 3 de junio y se enfrentará a la tetracampeona mundial Hanna Gabriels, en un interesante combate de revancha.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será televisada por DAZN.

Shields y Gabriels se enfrentarán cara a cara para ver un anticipo del emocionante evento en una conferencia de prensa programada para el martes 18 de abril, en Detroit. Se anunciarán detalles adicionales de la conferencia de prensa.

Shields, campeona indiscutible de dos divisiones en la historia del boxeo, continuará haciendo historia mientras lleva el boxeo a lo grande al hogar de los Detroit Pistons y los Detroit Red Wings.

La nativa de Flint, Michigan, se enfrentó por primera vez a Gabriels en la sexta pelea profesional de Shields en 2018, con Gabriels poniendo a Shields en la lona en el primer round con una brutal combinación de gancho de izquierda y gancho de derecha. 

Sigue siendo la única vez que Shields ha sido derribada como profesional o amateur y aunque se recuperó para ganar una emocionante decisión unánime, buscará un final enfático a su rivalidad el 3 de junio.

“¡El 'GWOAT' está trayendo el campeonato de boxeo de regreso a Detroit!" dijo Shields. “Después de mi histórica victoria sobre Savannah Marshall en el Reino Unido, quería una verdadera pelea de regreso a casa en los EE. UU. Estoy muy emocionado de encabezar la primera pelea en Little Caesars Arena”, dijo.

“Hanna Gabriels me derribó en el primer asalto en nuestra primera pelea y desde entonces he querido la revancha para ajustar ese puntaje. Es cuatro veces campeona mundial, pero está luchando contra la GWOAT, que es trece veces campeona mundial y tres veces campeona indiscutible. Esta es una pelea grande e importante para mí y será otra gran pelea para el boxeo femenino. ¡Estoy listo para defender mis títulos y ganar de manera espectacular en Detroit!”.

“Sé que Claressa está buscando al adversario correcto para organizar una pelea tipo Pelea del año que fue Taylor vs. Serrano, así que he hecho mi tarea desde nuestro último encuentro hace cinco años y soy mucho más peleador mejorado y peligroso ahora”, dijo Gabriels. “Claressa y los fanáticos del boxeo pueden esperar ver la mejor versión de Hanna Gabriels en la noche de la pelea. Derribé a Claressa en nuestra primera pelea y tengo la intención de hacer lo mismo en nuestra revancha. Solo que esta vez, ella se quedará abajo”.

“Claressa Shields está haciendo historia nuevamente al abrir el boxeo profesional en el nuevo Little Caesars Arena de clase mundial en el corazón de Detroit”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. “Este será un evento ‘HERstoric’ al resucitar la tradición de los grandes eventos de campeonato en Detroit, en una revancha eléctrica contra la actual campeona mundial de peso semipesado y pesado Hanna Gabriels.

Tommy Hearns ganó su primer título mundial en Joe Louis Arena en 1980 y ahora, en 2023, Claressa electrizará a los fanáticos que ven la pelea en la arena y en vivo por DAZN en EE. UU. y Canadá”.

“Como la principal compañía de entretenimiento en vivo de Detroit, 313 Presents se complace en llevar el boxeo al Little Caesars Arena en asociación con Salita Promotions”, dijo Howard Handler, presidente de 313 Presents. “La escena del boxeo de Detroit tiene una rica historia que ha producido y acogido a numerosos campeones, desde Joe Louis hasta Sugar Ray Robinson, Tommy Hearns, Hilmer Kenty y ahora Claressa Shields. El 3 de junio será una noche histórica para nosotros y estamos encantados de ofrecer una noche de boxeo llena de acción en Detroit”.

“Estamos encantados de tener a Claressa de vuelta en DAZN”, dijo Joe Markowski, CEO de DAZN para Norteamérica. “Esta pelea de bienvenida para Claressa es muy esperada por los suscriptores de DAZN en los EE. UU. y Canadá. No podemos esperar a tener otra pelea masiva de mujeres en la plataforma después de hacer historia con Taylor vs. Serrano el año pasado. Sintoniza DAZN en vivo el 3 de junio para este evento tan especial”.

Shields, dos veces medallista de oro olímpica a lo largo de su carrera amateur, se vengó de su única derrota amateur en octubre pasado cuando viajó al Reino Unido para ganar el título de peso mediano de la OMB de manos de Savannah Marshall, por decisión unánime. La última pelea de Shields en su estado natal de Michigan se produjo en marzo de 2021 cuando superó a Marie Eve Dicaire para convertirse en campeona mundial indiscutible de peso súper welter, su segunda distinción indiscutible después de unificar originalmente todos los títulos de peso mediano con una victoria en 2019 sobre la entonces invicta Christina Hammer.

En representación de su natal Alajuela, Costa Rica, y promovida por DiBella Entertainment, Gabriels (21-2-1, 12 KOs) se convirtió por primera vez en campeona mundial de peso welter en 2009, antes de capturar el campeonato de peso súper welter en 2010.

Continuaría unificando títulos de 154 libras con un nocaut técnico sobre Katia. Alvarino en 2016 y siguió su derrota de 2018 ante Shields con dos exitosas defensas del título de 154 libras en 2019. Más recientemente, Gabriels capturó los campeonatos mundiales de peso semipesado de la AMB y de peso pesado del CMB con un nocaut en la segunda ronda de Martha Lara Gaytan en abril de 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION