Arum quiere a Prograis bajo la promoción de Top Rank

Prograis es considerado uno de los mejores en su categoría de peso, aunque ha tenido contratiempos que le impiden mantenerse activo

REPORTE 11 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Prograis
Regis Prograis PBC

Regis Prograis, campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recientemente anunció su estado como “agente libre”, una posición que ya ha llamado la atención de un promotor de nivel, que desea apoyarlo.

Prograis es considerado uno de los mejores en su categoría de peso, aunque ha tenido contratiempos que le impiden mantenerse activo. El boxeador de 34 era promovido por Probellum, promotora ya desaparecida, que tuvo como presidente a Richard Schaefer.

Pero ahora, el interesado en Prograis es Bob Arum, el presidente de la promotora Top Rank.

Lea también: Hearn busca una pelea superior para Joshua

“Si nos demuestra que es un agente libre, un verdadero agente libre, estaremos encantados de incluirlo y de hacer peleas para él, es un peleador fantástico”, indicó Arum al periodista Steve Kim.

Si Prograis y Top Rank llegaran a un acuerdo, la situación daría un giro completo, recordando que a principuos de este año existió una debacle entre Prograis y José Ramírez, respaldado por Top Rank.

Ramírez de Avenal rechazó una oportunidad por el título contra Prograis ordenada por el CMB, alegando una división financiera injusta; con Prograis, el campeón, recibió una porción mucho mayor que Ramírez según los términos establecidos por las propias reglas del CMB. 

Los patrocinadores de Ramírez argumentaron que como su promovido tenía un perfil comercial más grande merecía una participación mayor a la que en realidad tenía derecho.

Envueltos en polémica

Además de ello, Arum había indicado que Top Rank no haría negociaciones con Probellum, ex promotora de Prograis. El presidente de Top Rank enfatizó que su empresa no conectaría con ninguna persona o entidad que tuviera vínculos con el presunto capo del cartel de la droga irlandés Daniel Kinahan, de los cuales Probellum, afirmó Arum, era uno. Probellum había negado esas afirmaciones.

La necesidad de Arum de que Prograis  que realmente no está vinculado a ninguna otra entidad promocional enfáticamente con Probellum, promotora que pasó por una revisión completa de su personal después de que sus activos fueran comprados por una empresa con sede en Dubai llamada Disrupt Promotions.

Prograis, hizo referencia al comentario de Arum en sus redes sociales, publicando un solo emoji de una bolsa de dinero en efectivo. 

Top Rank maneja a otros peleadores de élite en la división de las 140 libras, Josh Taylor, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Teofimo López, ex campeón unificado de peso ligero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION