Benavidez Sr.: No podemos esperar siempre por Canelo

Dmitry Bivol, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le ganó al mexicano en mayo pasado con una decisión por puntos

REPORTE 11 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
f768x1-26223_26350_15
David Benavidez Foto: David Benavidez

José Benavidez Sr., aseguró que su hijo, David Benavidez, no se quedará esperando por un encuentro con la superestrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez, y señaló que tiene ya el camino de las próximas peleas del joven peleador.

David Benavidez le propinó una paliza a Caleb Plant, en un choque pactado a 12 asaltos en el MGM Grand de Las Vegas. Tras la victoria, le hizo un llamado a Álvarez a un enfrentamiento. Canelo venció a Plant en 2021.

Lea también: Davis sobre García: No está a mi nivel en cuanto habilidades

Sin embargo, no existe la posibilidad de una pelea entre Benavidez y Álvarez pronto, dado que este último ya tiene programadas sus peleas anuales, en mayo y septiembre como es su costumbre, y planea hacerlo frente a John Ryder y Dmitry Bivol, respectivamente.

El ruso campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ganó al mexicano en mayo pasado con una decisión por puntos. Lo que apunta a que Benavidez no se subirá al ring con Canelo este año.

Pero para Benavidez Sr., no apunta ser un problema, según sus declaraciones tiene a los mejores rivales de las 168 libras por enfrentar, entre ellos, David Morrell, Demetrius Andrade y posiblemente incluso el campeón de peso mediano Jermall Charlo, quien ha estado de baja por casi dos años.

“Ya tenemos un contrato por tres peleas y eso [consiste en] Caleb Plant, David Morrell, Andrade y una posibilidad con Charlo. Pero si Charlo no se pone en orden, quiero decir, no ha peleado en dos años, hombre. No voy a esperar aquí para ver cuándo quiere pelear. Está peleando en las redes sociales y todo eso, pero esa mierda no está generando dinero para él ni para nosotros”, señaló Benavidez Sr.

“Entonces, ya sabes, quiero decir, nos mantendremos activos y si peleamos contra Canelo, bien y si no, lo despojarán de sus cinturones y no sé qué va a pasar. Vamos a seguir con nuestra época, nuestras carreras. No podemos estar esperando a Canelo para siempre. Buscamos pelear en septiembre y si es Canelo, bueno, si no, será otra persona”, apuntó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION