Hernández vs. Salazar por el cinturón Fedelatin en Argentina

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina se estarán enfrentando dos invictos boxeadores venezolanos por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

REPORTE 11 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Hernandez Salazar OR
OR Promotions

Este sábado 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina se estará disputando el título Fedelatin del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se estarán viendo las caras dos pugilistas oriundo de Venezuela, Kelvinyer Salazar ante Jonathan Hernández, quien estará representando a la República de Argentina. 

En el combate co-estelar de la noche de combate, contará con el experimentado caraqueño de 26 años de edad, Kelvinyer Salazar (18-0-1 / 11KO), quien ya ha visto acción fuera de Venezuela y ha dejado buenas sensaciones.

Salazar en territorio hostil acumula dos victorias por la vía del nocaut. La primera de ellas en octubre del 2019 ante Misael Ponce Galarz (13-22-4) en México, luego repetiría en diciembre del 2020 con Luis Diaz Marmol (7-13) en Colombia. 

Screenshot_20230411_144724_ChromeCombate de invictos: Saltarín vs Mikhailovich en Australia

Asimismo, subió al cuadrilátero por última vez en septiembre del año pasado, cuando venció por decisión unánime en el combate estelar de la cartelera caraqueña, al pugilista Daniel Briceño. Acumula en sus últimos 10 enfrentamientos, 7 victorias por nocaut, 2 por decisión unánime y un empate ante José Alfaro (7-8-1). 

¿Cómo llega el rival?

El oriundo del estado Anzoátegui, Venezuela, de 28 años de edad, Jonathan Hernández (9-0 / 5 KO) en esta oportunidad representará al país donde está residenciado, Argentina.

El representante de la albiceleste viene de pelear el pasado mes de marzo, donde terminó como vencedor debido a un choque de cabeza que provocó un corte profundo en su rival y no pudo continuar con el pleito.

Sin embargo, Hernández tiene un porcentaje de nocaut por encima del 50%, de sus cinco nocaut provocados como profesional, cuatro no han pasado del tercer asalto, por lo que los asaltos iniciales serán cruciales para el nacido en Cantaura. 


El resto de la velada 

En la misma cartelera boxística estarán en juego el cetro Latino Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre Junior Zárate contra Pedro Villegas. Además, del título femenino Sudamericano del peso superligero, quienes lo protagonizarán, Yamila Reynoso ante Sofia Rodriguez. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION