Méndez llegó a Japón con la seguridad de vencer a Shigeoka

El zurdo Wilfredo “Bimbito” Méndez (18-2/6KOs, de 26 años de edad y el oriundo de Caguas, Puerto Rico y radica en Trujillo) llegó al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio

REPORTE 12 de abril de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
WilfredoMendez
Wilfredo Méndez entrenando en Japón. Team Kameda

El lunes 10 de abril, el puertorriqueño #3 de la OMB, #7CMB ranqueado mundial de peso mínimo y ex campeón mundial mínimo de la OMB, el zurdo Wilfredo “Bimbito” Méndez (18-2/6KOs, de 26 años de edad y el oriundo de Caguas, Puerto Rico y radica en Trujillo) llegó al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio con miras a su pleito por vacante título mundial interino de peso mínimo avalado por el CMB que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril  en una función denominada “3150 Fight en su 4a edición” en el estatal Yoyogi #2 Gymnasium de Tokio bajo la promoción del promotor japones Koki Kameda, de 36 años de edad y ex triple campeón mundial en distintas categorías (peso minimosca,  mosca y gallo),  por transmisión en vivo en linea por ABEMA TV de Japón.

El boricua Wilfredo Méndez va a sustituir emergentemente al campeón mundial mínimo del CMB, el tailandés Panya Pradabsri, quien tenía programado para pelear con Yudai Shigeoka por su defensa titular el 16 de abril en el mismo gimnasio, pero, de repente, tuvo que desistir de venir a Japón debido a que sufrio neumonia por micoplasma. 

Lea también: Stevenson: Quería derribar a Yoshino, acabar con él

El 4 de abril fue anunciado oficialmente la suspensión de la pelea titular del monarca Panya Pradabsri contra el retador Yudai Shigeoka.

La pelea Panya Pradabsri vs Yudai Shigeoka se vino abajo categóricamente como si fuera un accidente.

En ese mismo día (el 4 de abril), el promotor japones Koki Kameda emprendió su viaje a Nueva York, EE.UU para buscar urgentemente un púgil sustituto para Yudai Shigeoka para la fecha del 16 de abril. En la ciudad Gran Manzana, Kameda se puso en contactos con el campo de Méndez para comenzar negociaciones con tanto aprecio.  Primeramente, el campo de Méndez se puso remiso y no aceptaba la oferta por parte de Kameda. Pero, este novato promotor japones ofreció al lado del púgil puertorriqueño un lujoso sueldo de 10 millones de yen (un dólar americano vale 130 yen). El campo de Wilfredo Méndez optó por aceptar la oferta para pelear en Japón.

Al arribar a la tierra japonesa con la moral muy en alto, el boricua Méndez dice con las palabras siguientes que “Cuando mi mánager me dijo de esta pelea en Japón por título mundial interino, inmediatamente yo decidí aceptar pelear en Japón para aprovechar este gran chance para ser monarca mundial. 

Antes de concretarse mi combate con Yudai Shigeoka en forma apremiante en esta ocasión, yo como un alto ranqueado mundial, siempre he venido dedicarme al boxeo entrenando con mucha disciplina y ganas para lo que venga en mi próxima oportunidad mundial, aunque no tenía compromiso oficial para mantener una pelea. Por eso, puedo decir enfáticamente que no tengo ningún problema con la báscula. Cuando salí de mi casa en Puerto Rico, mi peso del cuerpo fue 48.98 kilogramos (el límite de peso mínimo es 47.62 kilogramos)”.

Wilfredo Méndez declara que va a ser campeón mundial en Japón.

Para el boricua Méndez, esta será su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que subió al ring como monarca mundial mínimo (OMB) como campeón defensor, pero, sufrió una derrota por KOT en el undécimo round ante el retador japonés Masataka Taniguchi en Tokio en diciembre de 2021 fracasando en su tercera defensa del título mínimo de la OMB, que conquistaba en 2019 en San Juan, Puerto Rico al imponerse por decisión al filipino Vic Saludar.

Tras su destronamiento como el rey mínimo de la OMB en 2021 en Tokio,

Ahora, Méndez marcha con bandera de invicto con dos triunfos.

Su última pelea de Wilfredo Méndez fue en noviembre de 2022 en Coliseo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo, la Republica Dominicana, en donde obtuvo el título regional Latino de peso mínimo avalado por la OMB al vencer por decisión unánime en 10 rounds al mexicano Moisés Caro, desde Mexicali, Baja California, México.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION