Stevenson: Quería derribar a Yoshino, acabar con él

Stevenson fue más rápido y más agudo que su oponente y logró conectar una combinación de derecha e izquierda antes de finalizar el choque

REPORTE 12 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Shakur Stevenson_smiles
Shakur Stevenson Top Rank

Shakur Stevenson mostró inconformidad pese a vencer a Shuichiro Yoshino con un nocaut técnico en el sexto asalto, tras la detención de árbitro Allen Huggins, el pasado sábado por la noche en el Prudential Center.

Stevenson fue más rápido y más agudo que su oponente y logró conectar una combinación de derecha e izquierda previo a la decisión de Huggins de considera que Yoshino recibido suficiente castigo, añadiendo que cayó a la lona en el segundo y cuarto asalto.

Para Yoshino, quien sacudió la cabeza con incredulidad, y el resto de su equipo no fue una detención necesaria la del árbitro en el minuto 1:35 del sexto round.

Lea también: Shakur Stevenson apabulló al japonés Yoshino en Newark

Cabe recordar que Huggins le indicó a Yoshino previo al inicio del sexto asalto que detendría su pelea de eliminación de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) si este no tenía una actuación destacable. Tas el quinto round, un médico evaluó la salud de Yoshino y le permitió continuar.

“Pensé que debería haber dejado que siguiera. Porque si lo dejaran continuar, podría sentarlo de verdad. Quería dejarlo abajo. Quería acabar con él, que se supiera que realmente podía golpear”, sostuvo Stevenson a un grupo de reporteros.

Stevenson estaba ofendido por declaraciones de Yoshino en las que cuestionó su poder antes de su pelea. Pero Stevenson mostró lo contrario, derribando al oponente en el 1:17 del segundo episodio e hizo lo mismo a los 36 segundos del cuarto asalto.

“Iba a seguir levantándose tanto como fuera posible, a menos que lo pusiera a dormir. Es un tipo duro. Podría decir que es un tipo realmente duro. Y lo aprecio por aceptar la pelea. Mucha gente no acepta la pelea. Todos estaban asustados, así que tomó la pelea y obtuvo lo que buscaba”, señaló Stevenson.

En sus dos peleas anteriores, Stevenson dominó a Oscar Valdez y Robson Conceicao, en 12 asalto con decisión unánime. En cuanto a esta nueva victoria sobre Yoshino, no cree que sea la más impresionante de su carrera como profesional.

“Creo que incluso he sido más agudo, pero estaba muy concentrado. Estaba enfocado en hacer lo que se suponía que debía hacer y seguir con el plan de juego”, señaló Stevenson.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION