FIB programa subasta para Félix Alvarado y Seigo Yuri Akui 

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado finalmente podría tener su pelea eliminatoria para disputar el título mosca FIB de Sunny Edwards

REPORTE 12 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
FelixAlvarado
Félix Alvarado DAZN

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado finalmente podría tener su pelea eliminatoria para disputar el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del inglés Sunny Edwards.

Según se conoció este miércoles, la FIB ordenó una nueva subasta, para llevar a cabo esta eliminatoria, después que la eliminatoria inicial, no se pudo concretar con Alvarado y el también excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.

A esa primera subasta del pasado 23 de marzo, no se hicieron presentes los representantes de Rosales, en este caso el también excampeón mundial Rosendo Álvarez.

Lea también: OMB ordena eliminatoria peso welter entre Arnold Barboza y Liam Paro

El empresario cubano americano William Ramírez, manager de Alvarado, si envió un representante y formuló la oferta mínima para ganar la subasta, con una irrisoria cifra de 2,500 dólares (1,500 para Rosales y 1,000 para Alvarado). Pero no se concretó la pelea con Rosales, y por esa razón la FIB ordenó una nueva subasta para la eliminatoria, entre el “Gemelo” Alvarado y el japonés Seigo Yuri Akui.

La invitación para la subasta ya fue formulada por la FIB para ambas partes, y existe un plazo de tres días para que la acepten, momento en el cual la FIB ordenará un período de negociación.

Declaraciones Carlos Ortiz

“Tengan en cuenta que Félix Alvarado, número 4, y Seigo Yuri Akui, número 5, son los dos contendientes disponibles mejor clasificados en la división de peso mosca de la FIB”, declaró el presidente del Comité de Campeonato de la FIB, Carlos Ortiz. “En un esfuerzo por determinar quién será el retador obligatorio, la FIB está ordenando una pelea de eliminación entre Félix Alvarado y Seigo Yuri Akui por la posición número 1. El ganador será el #1 y el retador obligatorio”.

“Dentro de los 3 días del 12 de abril de 2023 o a más tardar el 15 de abril de 2023, debe comunicarse con esta oficina por escrito para informar su disponibilidad. En caso de que no tengamos noticias suyas por escrito antes de las 5:00 p. m. EST del 15 de abril de 2023, asumiremos que no desea participar en este proceso eliminatorio y descenderemos en la lista de clasificaciones hasta el próximo contendiente disponible”.

Alvarado (38-3, 33 nocauts) es promovido por M&R Boxing de Ramírez. Akui (18-2-1, 11 nocauts) está representado por Teiken Promotions de Akihiko Honda. Akui ha luchado exclusivamente en Japón a lo largo de su carrera de nueve años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION