IBA insta al COI a revocar el estatus de Calificación de los Juegos Europeos 2023

Tras la decisión del Comité Olímpico Europeo (COE) de impedir que los atletas rusos y bielorrusos compitan en los Juegos Europeos 2023, lo que está perjudicando gravemente las posibilidades de estos atletas de clasificarse para París 2024, la IBA insta al COI a revocar el estado de Clasificación de estas competiciones

REPORTE 13 de abril de 2023 Prensa IBA
Poster IBA
IBA Prensa IBA

Tras la decisión del Comité Olímpico Europeo (COE) de impedir que los atletas rusos y bielorrusos compitan en los Juegos Europeos 2023, lo que está perjudicando gravemente las posibilidades de estos atletas de clasificarse para París 2024, la IBA insta al COI a revocar el estado de Clasificación de estas competiciones.

El COI reconoció un clasificatorio continental para Europa, lo que contradice totalmente la postura del COI sobre los atletas rusos y bielorrusos, ya que estos atletas no podrán competir en los Juegos Europeos de 2023 y se les negará la oportunidad de clasificarse para París 2024.

Por esta razón, Los Juegos Europeos 2023 ya no pueden seguir siendo un clasificatorio reconocido por el COI para París 2024 y deben anularse para contrarrestar las acciones discriminatorias tomadas por el Comité Olímpico Europeo contra las recomendaciones hechas en la última reunión del Comité Ejecutivo del COI.

paro-walkOMB ordena eliminatoria peso welter entre Arnold Barboza y Liam Paro

La IBA reitera su compromiso con oportunidades justas para todos los atletas independientemente de su nacionalidad y defenderá los derechos de cada uno de ellos. El enfoque del atleta primero debe prevalecer y no debe haber lugar para la política en nuestro deporte, y la IBA lo demuestra con sus acciones.

El Sistema de Clasificación Olímpica (OQS) de la IBA fue aprobado por la Junta Ejecutiva del COI el 1 de abril de 2022. La IBA insiste en que este sistema se basó en un proceso arraigado en la equidad, la claridad y la apertura, y en el desempeño de los atletas en los eventos de la IBA, incluidos Campeonatos mundiales.

Los Juegos Europeos 2023 tendrán lugar en Cracovia-MaÅ‚opolska, Polonia, del 21 de junio al 2 de julio de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION