Mikaela Mayer asegura que cumplió su ciclo en las 130 libras

Esta será la primera pelea de Mayer tras su derrota por decisión dividida ante Alycia Baumgardner

REPORTE 13 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
mikaela-mayer-7142020-toprank-ftr_1eam8flm1zsuazh3axzhbxlhu
Mikaela Mayer Top Rank

La boxeadora Mikaela Mayer afirmó que no existe posibilidad que vuelva a la división de peso ligero junior.

“No voy a volver a bajar a 130. Terminé allí”, aseveró Mayer en entrevista con el periodista Jake Donovan del medio especializado BoxingScene.com.

Mayer comenzó una prueba en la división de peso ligero y lo hará este fin de semana al enfrentarse a Christina Linardatou, dos veces campeona de peso welter junior, en un choque que se celebrará el próximo sábado 15 de abril en el Copper Box Arena en la sección Hackney Wick de Londres.

Joyce-Zhang4Joe Joyce, Zhilei Zhang y Mikaela Mayer están listos para brillar en Londres

Esta será la primera pelea de Mayer tras su derrota por decisión dividida ante Alycia Baumgardner en su encuentro lineal/WBC/ Campeonato de peso ligero junior de la FIB/OMB el pasado 15 de octubre en el O2 de Londres. Aunque hay controversia con el resultado.

Por el momento no se ha hablado de revancha, pese a las apuestas que están sobre la mesa y el impulso financiero que generaría un nuevo enfrentamiento entre ellas, pero Mayer aseguró que ya superó esa etapa.

“La gente dice, 'A veces nunca se sabe'. Bueno, lo sé. En este momento… no es que no pueda hacerlo. Pero llegados a este punto, sería un paso atrás en mi carrera. Si no estoy peleando contra Alycia en una revancha por el campeonato indiscutible, entonces cualquier otra pelea en 130 es un paso atrás”, precisó Mayer.

“Necesito finalmente dejar que mi cuerpo se llene y ver qué puedo hacer en estas otras divisiones contra los mejores oponentes”, agregó.

Katie Taylor

La ganadora del sábado irá por Katie Taylor, campeona indiscutible de peso ligero que, actualmente es la mayor atracción en la puerta del boxeo femenino, y Mayer quiere ser la retadora obligatoria para esa misma pelea.

Después de ello, cree que puede volver a visitar el pasado bajo sus propias condiciones.  

“Tal vez algún día, si Baumgardner quiere reunirse en 135 para una revancha, nunca cerraría esa idea. Me quedaré en 135 e iré por el campeonato aquí. Tal vez un día, simplemente se despierte, levante la cabeza y se dé cuenta de 'Mira lo que hice, soy una tonta’”, señaló Mayer.

“Pero todo lo que sé es que me quedaré en el peso ligero donde planeo ganar mi próximo campeonato”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION