Últimas noticias

Wallin sobre Joshua: Creo que ha perdido mucha confianza

Wallin, quien se mantiene como un contendiente capaz de enfrentar a Joshua, considera que no es el mismo que fue en algún momento

REPORTE 14 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Otto Wallin
Otto Wallin Top Rank

Otto Wallin, peso pesado de nacionalidad sueca, no se impresionó con la actuación de Anthony Joshua sobre Jermaine Franklin el pasado primero de abril en el O2 Arena de Londres, siendo la primera victoria del británico desde que Oleksandr Usyk, campeón unificado, lo venció en dos oportunidades consecutivas.

Joshua derrotó por decisión unánime al estadounidense Jermaine Franklin, sin embargo, los críticos tienen diferencias a la hora de calificar su desempeño arriba del ring, principalmente cuando fue su debut con un nuevo entrenador, Derrick James.

Wallin, quien se mantiene como un contendiente capaz de enfrentar a Joshua, considera que no es el mismo que fue en algún momento y que su confianza está destruida, afirmando que Joshua cambió cuando derrotó a Wladimir Klitschko y, posteriormente el nocaut ante Andy Ruiz, por lo que describe a Joshua como “un caso perdido arriba del ring”, comentó Wallin en entrevista con iD Boxing. 

Lea también: Yoshino habla de su derrota: No sentí tanto el poder de Stevenson

“No creo que su físico haya cambiado. Creo que es más su juego mental. Creo que ha perdido mucha confianza. Sabes, tal vez comenzó cuando tuvo esa pelea con Klitschko, derribó a Klitschko, y lo derribaron, fue una pelea realmente difícil. Salió con una victoria por nocaut, pero luego luchó contra Ruiz, lo derribó y luego lo persiguió, y luego lo atraparon y finalmente lo noquearon. Así que creo que tiene mucho que ver con la confianza. Creo que su confianza está realmente disparada, y creo que realmente le importa lo que la gente piensa de él y lo que esperan de él. Creo que todo es mental con Joshua, para ser honesto”.

“Mirando hacia atrás, tal vez no debería haber venido tan pesado. ¿Qué importa cuán fuerte golpees si no puedes golpear al tipo? Tal vez lo frena un poco. Tal vez se preocupa por su cardio cuando está pesado. Entonces, creo que no vi una gran diferencia, pero tal vez sea mejor para él si es más liviano. No se trata solo de cuánto pesas. Tienes que tener la velocidad, el tiempo y la resistencia para actuar de verdad”.

“Como dije, su confianza parece realmente disparada. Como dije, sigo pensando que es un peleador realmente bueno. Obviamente es uno de los mejores pesos pesados ​​que existen. Ha cambiado un poco últimamente. Es más consciente. No quiere cansarse. Él no quiere ser noqueado. Parece muy consciente y preocupado por eso”, prosiguió.

Wallin, está bajo la tutela del promotor de Detroit Dmitry Salita, sigue esperando la aprobación para enfrentar a Joshua en algún momento.

Joshua indicó esta semana que planea volver al ring a fin de año, pero esas declaraciones contradicen los rumores de tres peleas este año, incluyendo una revancha con Dillian Whyte.

"He estado en la mezcla por un tiempo ahora con Joshua. Todo depende de ellos. La pelota está en su cancha. Realmente quiero esa pelea. Creo que puedo hacerlo muy bien con él”, remarcó Wallin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION