Duelazo Gervonta Davis contra Ryan García este sábado en Las Vegas y PPV

Uno de los combates más interesantes de los últimos tiempos y que se seguramente paralizará al mundo del boxeo, cuando las superestrellas invictas del boxeo Gervonta “Tank” Davis y Ryan “King” García, suban al entarimado para enfrentarse este mismo sábado

REPORTE 17 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Davis Garcia PBC
Gervonta Davis y Ryan García Premier Boxing Champions

Uno de los combates más interesantes de los últimos tiempos y que se seguramente paralizará al mundo del boxeo, cuando las superestrellas invictas del boxeo Gervonta “Tank” Davis y Ryan “King” García, suban al entarimado para enfrentarse este mismo sábado, 22 de abril, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El evento es organizado por Premier Boxing Champions y será transmitido por ESPN.

En un raro enfrentamiento de superestrellas invictas en la plenitud de sus carreras, Davis vs. García está configurado para ser un evento que capture la imaginación del mundo deportivo. 

Con personalidades contrastantes y coloridas y estilos agresivos y dinámicos en el ring, que se traducen en nocauts destacados, el 22 de abril, se proyecta como el evento de boxeo imperdible del año.

Davis, con 28 años, quizás supera a García, de 24, con un poco más de experiencia. El “Tank” Davis cuenta con un palmarés de 28-0, con 26 nocauts.

Ha sido Campeón Mundial Superpluma de la FIB, Campeón Ligero de la AMB y Campeón Superligero de la FIB.

Desde el 2020 hasta la fecha, suma victorias contra rivales de la talla de Leo Santa Cruz, Mario Barrio, Isaac Cruz, Rolando Romero y más recientemente, Héctor García, a quien noqueó técnicamente en enero pasado, confirmándose como una de las estrellas jóvenes del boxeo en la actualidad.

Ryan García tiene en su haber 23 victorias sin derrotas, de las que 19 llegaron por nocaut. Ha sido Campeón Ligero Interino del CMB, pero no cuenta ni con una defensa de ese título.

Desde el 2020 a la fecha, vence a rivales como Francisco Fonseca, Luke Campbell, Enmanuel Tagoe y Javier Fortuna. En cierto momento, pasó por serios problemas de depresión, pero batalló con sus demonios y ahora se alista para enfrentar a Davis en la pelea más importante de su carrera.

Después de finalmente accedieron a enfrentarse, el ganador tendrá ante sí la fortuna de señalarse como el supremo y por qué no decir el “rey” de las 136 libras. Sobra mencionar que el encontronazo se dará en un momento definitivo en sus carreras.

“Estamos de vuelta en eso. Esta vez tenemos otra pareja de baile. Sé que va a ser difícil. Esta pelea definitivamente va a ser difícil. Pero esto es lo que vinimos a hacer. Queremos las grandes peleas”, dijo Davis alrededor de este compromiso del sábado.

“He estado boxeando desde que tenía siete años. Luché mucho subiendo. Estoy feliz de ser parte de este momento y compartir el ring con un peleador joven como Ryan García, que se está desafiando a sí mismo a ser grandioso. Habló su camino en esta pelea. El 22 de abril va a tener que demostrarlo”, dijo.

“Vengo de Baltimore y mucha gente no sale de allí. Estoy feliz de ser parte de este evento. No podría haber hecho esto por mí mismo. Tuve un gran equipo que me trajo aquí. Nos mantuvimos enfocados y mantuvimos la cabeza baja y continuamos trabajando. Eso es lo que realmente importa”, añadió Davis.

“Creo que esto es importante porque ambos somos jóvenes. Ambos estamos en nuestro apogeo. Muchos peleadores jóvenes no pelean entre sí. Ambos hicimos nuestro nombre y ahora es el momento. Ambos somos grandes peleadores y lo ponemos todo en juego”.

“Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando y ganarle a quien me pongan enfrente. Eso comienza con Ryan García. Mi estrategia va a depender de lo que traiga esa noche. Ya sea que venga rápido o lento, siempre quiero tomarme mi tiempo. Todo depende de lo que traiga”, reiteró.

Por su parte, Ryan García también está consciente de la importancia de este enfrentamiento, uno de los mejores sin duda alguna, a pesar de que, hasta ahora, se conoce que no habrá ningún título mundial en juego.

“Esta es una pelea que he estado esperando durante mucho tiempo. Para ser un campeón, tienes que vencer a los mejores. No se trata de los títulos, se trata de a quién vences. Es un testimonio del respeto que tengo por Gervonta como peleador”, dijo el californiano.

“Quiero ser el mejor. Durante todo este viaje, puse el boxeo primero y los fanáticos primero. Tuve que aceptar muchas estipulaciones, pero mi poder viene de adentro y de arriba. Mi fuerza viene de mi corazón”, dijo.

“Realmente nos unimos y superamos el veneno que ha impedido que el boxeo haga las peleas más grandes. Encontramos una manera. El 22 de abril es el momento en que las palabras ya no importarán. La verdad saldrá a la luz. Ambos somos grandes peleadores y lo resolveremos en el ring”, añadió.

“Si miras el boxeo, ha sido difícil reunir a los mejores peleadores. Suele ocurrir demasiado tarde. Este es un momento que el boxeo ha estado esperando. Realmente no puedes hacer una pelea más grande que esta. Este es un momento decisivo en nuestras carreras. Esto es sobre el legado. Se trata de quién realmente quiere la corona”, insistió.

Esta semana, será de intensa promoción para este combate. Sin embargo, los peleadores están en plenitud y seguramente cuando suene la campana, veremos a dos talentosos peleadores dando el todo por el tiempo, levantando las expectativas y siendo el eje centro del deporte mundial en 12 o menos rounds que dure el combate, confirmando que el boxeo aún se mantiene con buena salud, cuando se hacen bien las cosas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION