Haney: He rogado por la pelea con Lomachenko desde 2019

Haney insiste que Lomachenko lo evitó hace 4 años, pero está seguro que demostrará que podrá vencerlo en su choque de 12 asaltos

REPORTE 18 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
IMG-20230418-WA0121
Devin Haney vs Vasiliy Lomachencko Twitter: @SkySports

 Dos de los mejores peleadores libra por libra se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible ante el campeón mundial en tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko, el sábado 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Haney predijo que el resultado de su enfrentamiento programado con Lomachenko para el 20 de mayo sería el mismo como si se hubiesen enfrentado en 2019.

Haney insiste que Lomachenko lo evitó hace 4 años, pero está seguro que demostrará que los apostadores no se equivocan en sus predicciones de verlo como favorito, en su pelea de 12 asaltos por los títulos de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Haney.

HaneyLomaConferenciaTR-1Haney vs Lomachenko realizan su primer careo en Los Ángeles

“He estado esperando esta pelea desde 2019. He estado rogando por ello, llamándolo. Y finalmente ha llegado el momento. Ya sabes, las tornas han cambiado esta vez. Sabes, cuando tenía los cinturones, no quería pelear conmigo. Él no pelearía conmigo”, señaló Haney en una conferencia el pasado jueves.

“Pero, ya sabes, es una pelea en la que realmente creo [que ganaré], realmente creo que soy el mejor peleador, soy el mejor competidor. Ya sea hace cuatro años o ahora, saldré victorioso. Entonces, estoy feliz de que finalmente haya llegado el momento”, prosiguió.

Haney se hizo con el título interino de peso ligero del CMB, dos semanas después que Lomachenko venciera a Luke Campbell, en un choque pactado a 12 asaltos para conquistar la corona vacante en agosto de 2019. Pero Haney noqueó a Zaur Abdullaev en septiembre de 2019 para convertirse en el campeón interino del CMB, buscaba una pelea con el ucraniano, pero este perdió ante Teófimo López por decisión unánime en su siguiente pelea.

Han existidos muchos críticos que cuestionan a Lomachenko por no enfrentarse a Haney en el pasado, y están convencidos que una derrota hacia el ucraniano validará a Haney como el campeón indiscutible de las 135 libras.

Lomachenko estuvo en muchas listas libra por libra antes de su escaso desempeño contra Jamaine Ortiz, pese a que Lomachenko lo venció por decisión unánime el pasado 29 de octubre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York.

No obstante, el ucraniano es un campeón de tres divisiones, dos veces medallista de oro olímpico y el oponente más consumado de la carrera profesional de siete años de Haney.

“Sabes, esta es una pelea heredada para mí. Loma, en un momento, fue el número uno libra por libra. Hace unos meses, estaba más alto que yo en la lista libra por libra. Sabes, ahora que la pelea se está haciendo, o se ha hecho, él se ha caído. Se bajó de la lista de libra por libra. Pero es lo que es. Sabemos qué tipo de luchador es”, sostuvo Haney.

“Sabemos que merece estar en la lista libra por libra. No por encima de mí, pero definitivamente en la lista de libra por libra. Entonces, esta es solo una pelea heredada. Esta es una pelea. Esta es una pelea real. Esto no es como un influencer o… ya sabes, esto es realmente para los cinturones. Esto es por el oro, todo, el libra por libra, el mejor de la división, posiblemente el mejor del mundo”, concluyó Haney.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION