Últimas noticias

Claressa Shields y Hanna Gabriels tienen su primer careo para revancha 

La campeona mundial indiscutible de peso mediano Claressa Shields, de Michigan, se enfrentó cara a cara este martes contra la campeona mundial de cuatro divisiones Hanna Gabriels, de Costa Rica, en una conferencia de prensa en Detroit para anticipar su revancha del sábado 3 de junio

REPORTE 19 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
ShieldsGabrielsConferenciaRevanchaSALITAPRO (1)
Conferencia Shields Gabriels Dennis Mosley

La campeona mundial indiscutible de peso mediano Claressa Shields, de Michigan, se enfrentó cara a cara este martes contra la campeona mundial de cuatro divisiones Hanna Gabriels, de Costa Rica, en una conferencia de prensa en Detroit para anticipar su revancha del sábado 3 de junio Little Caesars Arena de Detroit, Estados Unidos.

Este evento es organizado por Salita Promotions y será transmitido por DAZN.

La única campeona indiscutible de dos divisiones, en la era de los cuatro cinturones, Shields continuará haciendo historia en la casa de los Detroit Pistons y los Detroit Red Wings. La nativa de Flint, Michigan, volverá a enfrentar a Gabriels después de enfrentarla originalmente en 2018.

En su pelea anterior, Gabriels puso a Shields en la lona en la primera ronda con una combinación viciosa de gancho de izquierda y gancho de derecha. Sigue siendo la única vez que Shields ha sido derribado como profesional o aficionado. Aunque se recuperó para ganar una emocionante decisión unánime, Shields buscará un final contundente a su rivalidad el 3 de junio.

En la conferencia de prensa, para apoyar a Shields, estuvieron presentes leyendas, campeones y contendientes del boxeo de Detroit, incluidos: Thomas "The Hitman" Hearns, Hilmer Kenty, Bronco McKart, Tony Harrison y más. Esto es lo que los participantes de la conferencia de prensa dijeron el martes:

CLARESSA SHIELDS:

“Este es un sueño hecho realidad para mí. Nacido y criado en Flint, sabes que he venido a muchos juegos aquí para ver jugar a los Pistons. Mi abuela y yo vimos a los Pistons jugar en la televisión cuando ganaron el campeonato y ahora estar aquí peleando frente a todos estos fanáticos... Esto era inaudito en el boxeo femenino cuando me convertí en profesional”.

“Estoy peleando aquí en Detroit frente a toda mi familia y todos mis amigos. Hanna Gabriels está en un montón de problemas el 3 de junio. Todos quieren estar allí porque esta es la pelea que solidificará lo que he estado diciendo, que no hay ninguna chica en este mundo que pueda subirse al ring conmigo. y llévame. Soy un problema”.

“Asumí los mayores desafíos cuando me convertí en profesional y Hanna Gabriels fue uno de mis mayores desafíos. En ese entonces, tenía dos cinturones y estaba 5-0. Hanna Gabriels tenía 18-1 y la única chica que la derrotó, regresó y la derrotó. Entonces, sabíamos que Hannah Gabriels era un perro”.

“La caída me molestó porque fue una caída repentina. Después de la pelea, estaba muy molesto y muy frustrado y dije 'Quiero pelear con ella un poco más'. Quería hacer la revancha de inmediato”.

“La gané por unanimidad después de ser derribada y esta vez no quiero una decisión unánime. Quiero el nocaut. Ella es capaz de ser noqueada, le ha pasado antes. Soy capaz de ser derribado. Me pasó antes, pero me levanté y gané”.

“He viajado por el mundo y he luchado contra chicas que eran mucho más grandes que Hanna Gabriels y llegaron a la cima, así que no sé por qué alguien diría que la he estado esquivando. Eso es una mentira. No he esquivado a nadie. Soy de Flint, Michigan. Quiero todo el humo. Quien tenga el humo, vámonos. Peleemos”.

HANNA GABRIELS:

“Estoy muy honrado de estar aquí. Es un privilegio estar aquí en Detroit y, con suerte, traeremos una guerra nuevamente que la gente disfrutará”.

“Estuvimos aquí en 2018. Recuerdo que esa pelea fue una gran pelea. Creo que fue una pelea cerrada y no estaba enojado por la victoria de Claressa. Estaba enojado por las tarjetas, porque creo que no las merecía. Incluso para tus peleas posteriores, no creo que las otras chicas te dieran tanta pelea y les fue mejor en las cartas, así que estoy aquí para redimirme”.

“Hace dos años, luchaste por lo indiscutible en 154 y yo todavía era el campeón allí y me evitaste por cualquier razón. Estoy aquí para tomar lo que es tuyo a 160”.

“Me siento muy honrada. Estoy muy orgullosa de Claressa. Ha hecho tanto, es la cara del boxeo femenino y en realidad es la mejor. Ella ha logrado mucho. No se trata solo del ring, sino que ella ha manejado la presión. Ella ha respaldado sus palabras”.

“Ella dijo que me golpearía el trasero de nuevo y pensé que era una palabra fuerte porque no sentí que me hubieran golpeado. Pero tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo”.

“Para mí, esta pelea se trata de herencia. Mi padre boxeaba y hace poco hablábamos de eso, y me contaba unas anécdotas de mi abuelo, que era peleador callejero y mi bisabuelo, que participó en la construcción de las vías del tren en Costa Rica cuando había esclavitud en Costa Rica. Se trata del patrimonio hoy. Me siento muy honrado de llevar tanto y traerlo a esta pelea y traer a Costa Rica conmigo”.

DMITRIY SALITA, Presidente de Promociones Salita

“El legado del boxeo a lo grande en Detroit continuará el 3 de junio, cuando Claressa Shields haga una defensa de sus cinturones indiscutibles de peso mediano contra la actual campeona mundial de peso semipesado Hanna Gabriels de Costa Rica”.

“Claressa versus Hanna Gabriels sucedió por primera vez en 2018. Hanna fue una de las 10 mejores luchadoras libra por libra y campeona mundial. Cuando empezamos a trabajar con Claressa, me dijo: "Dmitriy, haz las mejores y más grandes peleas". Muchos nos dijeron que era un paso demasiado grande, pero Claressa creía en sí misma”.

“Claressa Shields es conocida como ‘The GWOAT’. Cuando era una niña que crecía en Flint, Michigan, uno de los lugares más desafiantes de los Estados Unidos, todos los días de su vida tomó la decisión de mantenerse alejada de las malas influencias. Tomó la decisión de ir al gimnasio y se convirtió en medallista de oro olímpica y solo logró más y más a partir de ahí. Claressa es increíble dentro del ring e increíble fuera del ring”. 

MARK TAFFET, Presidente de Mark Taffet Media y Gerente de Claressa

“Estar aquí, ser parte de la historia en la primera pelea en Little Caesars Arena… solo puedes ser el primero una vez y dura para siempre. Chico, me encanta esto. Me da escalofríos hacer esto. Claressa Shields nos ha estado diciendo a Dmitriy y a mí, 'tienes que conseguirme Little Caesars'. Tienes que conseguirme Little Caesars', y aquí estamos hoy”.

“Siempre le digo a la gente que los tres mejores boxeadores que he visto pelear son Roy Jones Jr., Floyd Mayweather y Claressa Shields, y no necesariamente en ese orden. Ella tiene habilidades dadas por Dios, no una vez en una década, no una vez en un siglo, una habilidad única en la vida”.

“Quiero agradecer a todos los que están aquí hoy mostrando su apoyo a Claressa Shields y su apoyo al boxeo de Detroit. Es un legado que se ha ganado durante décadas y generaciones. Mucha gente puso mucho trabajo duro”.

HECTOR FERNANDEZ, Gerente de Gabriels

“La primera pelea, ustedes saben exactamente lo que pasó. Pero en la segunda pelea, vamos con todo. Esto va a ser fuegos artificiales. Hanna se ha mantenido en forma. Ella ha estado soñando con esta revancha. Les tomó cinco años darnos la revancha, pero finalmente la conseguimos”.

“Cada oponente que ha tenido Claressa, se ha visto increíble. Ella ha estado luciendo dominante. Incluso con Savannah Marshall. Pensé que Savannah Marshall iba a ganar para ser completamente honesto con ustedes y luego, cuando la vi en el ring, Claressa simplemente hizo lo suyo y se veía increíble. Felicidades”.

“Le tomó cinco años darnos una revancha, así que eso debe decirte algo. Hanna la dejó caer en la primera ronda y Hanna la va a dejar caer de nuevo”.

HOWARD HANDLER, Presidente de 313 Presents

“Como la principal compañía de entretenimiento en vivo de Detroit, 313 Presents se complace en traer el primer evento de boxeo al Little Caesars Arena, en asociación con Salita Promotions”.

“Little Caesars Arena alberga algunas de las giras más importantes del mundo, lo que nos ayuda a ubicarnos entre los diez mejores estadios del país, año tras año. Es genial decir que ahora podemos agregar el boxeo a nuestra cartera”.

“La escena del boxeo de Detroit tiene una rica historia que ha producido y acogido a numerosos campeones, desde el gran Joe Louis y Sugar Ray Robinson hasta 'The Hitman' Tommy Hearns y Hilmer Kenty, que se unen a nosotros hoy, lo cual es fantástico y ahora Claressa Shields”.

“Estamos más que listos para una noche de boxeo llena de acción en Detroit el 3 de junio. Será una noche histórica y estamos muy emocionados de que todos puedan ser parte de ella. Muchas gracias".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION