Español Kerman Lejarraga anuncia su retiro del boxeo

A sus 37 años de edad, el peleador español Kerman Lejarraga (34-3, 26 nocauts), ex campeón de peso welter y súper welter español y de la EBU, anunció su retiro del boxeo profesional

REPORTE 19 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
Kermin
Kerman Lejarraga Espabox

A sus 37 años de edad, el peleador español Kerman Lejarraga (34-3, 26 nocauts), ex campeón de peso welter y súper welter español y de la EBU, anunció su retiro del boxeo profesional. 

Lejarraga estaba listo para pelear contra el polaco Przemyslaw Runowski (20-2) el 29 de abril en Madrid, pero la pelea se cayó y eso motivo el anuncio. Lejarraga anunció su retiro aduciendo como motivo varios problemas de salud tras una larga y dura carrera.

Lejarraga se convirtió en profesional en 2013 y estuvo invicto hasta que se enfrentó al entonces desconocido ruso David Avanesyan en 2019 y fue detenido en nueve rounds.

En la revancha fue detenido en uno. Ascendió a súper welter y se convirtió en campeón europeo nuevamente, pero en realidad nunca se vio igual que antes de las peleas de Avanesyan. Perdió ante el inglés James Metcalf en su última pelea de mayo del año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION