Chocolatito González reconoce  que su retiro del boxeo está cerca

El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, está haciendo planes para la recta final de su carrera.

REPORTE 19 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
ChocolatitoGalloConferenciaPIZANO- (10)
Román “Chocolatito” González DAZN

El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, está haciendo planes para la recta final de su carrera.

A sus 35 años y con dos derrotas en sus últimos tres combates ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el “Chocolatito” está claro que le queda poco camino por recorrer en el boxeo de paga.

Y por esa razón, pronto emprenderá un viaje a Japón, para reunirse con su representante Akihiko Honda y poner las cartas sobre la mesa, ya que incluso en estos días se maneja que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaría interesado que realizara un combate eliminatorio contra el mexicano Pedro Guevara, para disputar el título supermosca en poder del mismo “Gallo” Estrada.

“Hasta ahora me estoy dando cuenta de esa pelea con Pedro Guevara. Pero tenemos planeado un viaje a Japón, y esperamos en Dios que vengan cosas buenas en el futuro”, dijo González.

“Todavía no hay una notificación oficial del CMB, pero estamos esperando a ver qué viene. No hay nada seguro, estamos a las expectativas”, reiteró.

El “Chocolatito” indicó que planea realizar dos o tres combates más para retirarse del boxeo, pero no pretende invadir la división gallo. Quiere seguir en supermosca, y por esa razón ya está de regreso y entrena en el Gimnasio Róger Deshón, del Barrio San Judas, en Managua.

“Queremos lo bueno para mi próxima pelea y una buena bolsa, que es lo más importante. Quiero hacer unas cuantas peleas más, y pienso que después del viaje a Japón con el señor Honda, vamos a tener una idea más clara”, reiteró.

Sobre una cuarta pelea contra el “Gallo” Estrada, González no la descartó, a pesar fallos dudosos en sus dos derrotas en la trilogía.

“No sé si habrá una cuarta pelea más, todo es posible. Creo que este y el 2024, podría ser el último año de mi carrera”, dijo. “Quiero tirar mis últimos cartuchos y por eso me estoy cuidando para dar lo mejor de mí”.

“Chocolatito” tiene un récord profesional de 51-4, con 41 nocauts. El pasado 3 de diciembre fue superado por el “Gallo” Estrada en la trilogía, para quedar con balance de 1 victoria y 2 derrotas. Pero tiene un rico historia, y planea aprovechar al máximo antes de colgar, en forma definitiva, los guantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION