Ryan García a Gervonta Davis: Vas a aprender de la manera difícil

Los superestrellas rivales e invictos Gervonta “Tank” Davis y “King” Ryan García, se vieron nuevamente las caras en la conferencia de prensa final del combate que estelarizarán este mismo sábado, 22 de abril

REPORTE 21 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
0030_Gervonta Davis and Ryan Garcia
Gervonta Davis y Ryan García Esther Lin / Showtime

Los superestrellas rivales e invictos Gervonta “Tank” Davis y “King” Ryan García, se vieron nuevamente las caras en la conferencia de prensa final del combate que estelarizarán este mismo sábado, 22 de abril, en el choque estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PPV y ESPN Latinoamérica.

La conferencia de prensa también contó con peleadores que compitieron en la cartelera de PPV, incluido el campeón de peso súper mediano de la AMB, David Morrell Jr., y el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos, Yamaguchi Falcao, quienes se enfrentarán en el evento coestelar a los toleteros de peso súper mediano Gabriel Rosado y Bektemir Melikuziev, quienes luchan en una revancha de 10 asaltos, y el contundente peso mediano de 19 años Elijah García y el mexicano Kevin Salgado, quienes se baten en duelo en la apertura de la transmisión de PPV. 

Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa el jueves desde el Teatro KÀ en el MGM Grand:

GERVONTA DAVIS:

“De lo único que habla es de ese golpe. Solo necesito uno también. Toco esa mandíbula y te digo, te vas a dormir. Probablemente te romperé la mandíbula”.

"Estaban aquí. Basta de hablar. Estoy listo para bajar y ensuciarme. Soy de la ciudad de Baltimore y verás cómo lo hacemos el sábado. Nos vemos entonces”.

“Él me va a sentir con seguridad. Soy lo que digo que soy. soy ese chico No llegué hasta aquí sin ninguna razón. Puse el trabajo y saqué a esos muchachos de allí. Seguro que lo verá venir el sábado por la noche”.

“No olvides que soy el golpeador más preciso que existe. Asegúrate de haber estado practicando en levantar las manos”.

“Le están pateando el culo. Va a ser una pelea emocionante. Estoy emocionado de estar aquí. No sé él, pero seguro que vengo con algunas cositas”.

“Él no tiene los fundamentos en absoluto. Si Joe Goossen es tan buen entrenador, tiene que arreglar sus fundamentos. Todo lo que tiene es ese gancho débil. Eso es todo en lo que confía. Está delirando si cree que me está noqueando. Eso es todo”.

RYAN GARCÍA:

“Todo te está alcanzando. Todo se detiene para ti el sábado por la noche. Vas a aprender de la manera difícil”.

“Qué honor estar aquí. Este es un sueño hecho realidad. Estoy viendo mi cara en las pantallas gigantes de MGM y esto es lo que he soñado desde que era un niño pequeño. Estoy muy feliz y emocionada”.

“Realmente no tengo mucho que decir, solo me mantengo concentrado y preparándome. Sé que hay una gran tarea por delante, pero voy a salir victorioso”.

“Va a averiguar exactamente por qué estoy aquí. No llegas a esta posición sin tener algo especial. Cualquiera puede ver eso. Tendremos que esperar y ver cuándo estoy allí. Él lo verá cuando esté allí”.

“Este hombre nunca ha castigado a nadie en su vida. Siempre está perdiendo en estas peleas. Saca eso de tu mente. Vas a ser castigado. Obtuviste la salida de golpes más baja en el boxeo”.

“Este es el momento más importante en los deportes en este momento. Significa mucho. La magnitud de esta pelea es enorme. Todo ya está en la línea. Estoy listo para ir tan profundo como sea necesario. Este momento lo es todo para mí. He imaginado esto durante años y finalmente está aquí”.

“Solo necesito una oportunidad. Ese gancho de izquierda. Siento que voy a romperle la mandíbula con ese gancho. Solo lo veo tirado en el suelo. Estoy listo para hacer lo que hago. Voy a acabar con él, lo prometo. Se acabó”.

CALVIN FORD, Entrenador de Davis

“Aquí vamos de nuevo con otro. No hablo demasiado. Lo hacemos en el ring. Prepárate el sábado por la noche, porque está encendido. En palabras de mi compañero de entrenamiento Kenny Ellis, vamos a ponerle los nudillos a alguien”.

“Ryan dice que él es el rey, pero esto es cruel aquí mismo. Nunca he visto a un rey mantener su reino bajo cuando tienes un equipo vicioso que viene. Estamos llegando. Somos viciosos. No solo estamos boxeando. Estamos haciendo esto. Ven el sábado por la noche, prepárate. Deja de jugar con mi joven”.

“No entreno para nocauts. Entreno para el castigo. Quiero que lo sientas. Estoy enviando el mensaje a todos, a través de ti. Ya verás”.

JOE GOOSSEN, Entrenador de García

“No voy a tener una guerra de palabras con nadie porque la verdadera guerra será el sábado por la noche entre dos grandes boxeadores. Este es uno de los partidos más excepcionales en mucho tiempo. El interés en esta pelea ha sido increíble”. 

“Ryan García es uno de los boxeadores más talentosos con los que he estado involucrado en medio siglo. La gente me conoce y no me meto en líos”.

“Nunca he visto a nadie entrenar tan duro o concentrarse tanto como lo ha hecho Ryan. Tiene una fe profunda. También tiene una profunda fe en sí mismo. Simplemente no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él. Traerá algo muy especial al ring el sábado, se lo puedo garantizar”.

TOM BROWN, presidente de TGB Promotions

“Está sucediendo amigos. No se equivoquen al respecto, esta es una súper pelea. Es una de las más grandes que se pueden hacer en el boxeo y la mejor pelea de 2023. No es frecuente en el juego de hoy que veamos a dos jóvenes peleadores, ambos invictos, ambos en su mejor momento, subir juntos al ring”.

“Siempre escuchamos que los estilos hacen peleas y, en este caso, nunca ha sido más cierto. Esta pelea será un clásico instantáneo y una guerra total. Esto va a ser como Marvin Hagler contra Thomas Hearns, y en 'Tank' Davis, tenemos a Hagler".

LEONARD ELLERBE, Promotor de Boxeo

“La charla está hecha, es hora de ir este sábado. La pelea más grande del boxeo. Creemos en Tank al 1000%. Entonces, cuando se trata de lo que dice Oscar, no tiene espacio para hablar de nada. Nos comportamos como el lado A porque eso es lo que somos. Va a ser Tank Davis por KO, como he estado diciendo, y podría ser temprano”.

OSCAR DE LA HOYA, Presidente y CEO de Golden Boy Promotions

“Realmente creo que el ganador de esta pelea será el nuevo rey del deporte. Como alguien que pasó la mayor parte de su vida temprana en el ring, sé de primera mano lo que se necesita para competir al más alto nivel. Este es el nivel más alto. Miro a Ryan y sé que está listo. Miro al equipo de Ryan y saben que está listo”.

“Cuando miro la acción del equipo de ‘Tank’ a lo largo de toda la promoción, me pregunto: ‘¿Realmente creen que este tipo está listo?’. Pesos capturados y cláusulas de rehidratación. Pesaje al final de la tarde. Todos estos pequeños e insignificantes requisitos apuntan a un equipo que busca proteger a su peleador, y ¿por qué protegerían a su peleador, a menos que crean que no está listo para este momento? Realmente creo que el equipo de 'Tank' está preocupado de que vaya a perder. Cuando eres un peleador joven, nada se siente peor que tu equipo no crea en ti”.

 STEPHEN ESPINOZA, Presidente, SHOWTIME Sports

 “Estamos encantados de traerles esta pelea en colaboración con DAZN PPV y estamos orgullosos de ofrecer una vez más el calendario más fuerte en el deporte”.

“SHOWTIME ha realizado 14 eventos destacados en solo los primeros seis meses del año, y este es nuestro noveno evento de boxeo en vivo en las últimas 11 semanas. Es una de las carreras más emocionantes en la historia de SHOWTIME BOXING®”.

“Este sábado tenemos una de las peleas más calientes del año. Dos peleadores con personalidades diferentes, bases de fans diferentes y estilos muy diferentes en el ring. Esta es una batalla de los dos luchadores más populares en los EE. UU. Ambos son grandes atractivos. Ambos vienen de actuaciones muy impresionantes; 'Tank' Davis ganó por nocaut técnico sobre Héctor Luis García, y Ryan García peleó por última vez en julio contra el ex titular Javier Fortuna”.

“’Tank’ es cinco veces campeón en tres categorías de peso diferentes. Ha vendido lugares en Los Ángeles, Atlanta, Baltimore, Brooklyn y Washington, DC. Tres de sus últimas seis victorias han sido KO de un solo golpe y 18 de sus últimos 19 oponentes han sido detenidos. El récord combinado de sus últimos 13 oponentes es de 138 victorias y 12 derrotas”.

“Ryan García probablemente tiene las manos más rápidas en el boxeo. Todo el mundo habla de los seguidores de Ryan en las redes sociales, pero eso no es realmente lo importante. El hecho de que tenga muchos seguidores en las redes sociales no significa que no sea uno de los boxeadores más talentosos del deporte porque claramente lo es, y todos hablan de su velocidad. Pero eso no es lo único. Ryan García tiene nocauts en seis de sus últimas siete peleas, incluso sobre Fortuna en julio pasado”.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION