


Vergil Ortiz Jr. regresa ante Keith Thurman y cambia al peso mediano
Julianis Caldera
Vergil Ortiz Jr. regresará al cuadrilátero el 5 de diciembre para enfrentar a Keith Thurman en Arizona, en una pelea que marcará su debut en el peso mediano. El estadounidense de 28 años vuelve después de un año sin actividad, periodo en el que también atravesó una disputa contractual con Oscar De La Hoya y Golden Boy Promotions.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, Ortiz bromeó sobre las alternativas que habría considerado si su carrera no continuaba. “¿Abrir una cafetería?”, preguntó. Sin embargo, el invicto peleador aseguró que está motivado para volver y espera retomar el camino hacia una oportunidad de campeonato.
“Estoy muy contento de estar de vuelta, emocionado y motivado”, declaró Ortiz a BoxingScene. “Ha pasado un año y, lamentablemente, ya he pasado por esto antes [por motivos de salud]. Pero sé que estaré bien”. El texano tiene marca de 24-0, con 22 nocauts, y fue campeón interino superwélter del CMB.


Ortiz inicia una nueva etapa en peso mediano
Vergil Ortiz subirá de categoría para medirse con Thurman, de 37 años, quien registra 31 victorias, dos derrotas y 23 nocauts. El excampeón wélter viene de perder por nocaut ante Sebastian Fundora en marzo, pero considera que su experiencia puede ser determinante frente a un rival más joven.
La pelea llega después de que Ortiz no consiguiera acuerdos con varios nombres de la división superwélter. Según explicó, buscó enfrentamientos con Jaron “Boots” Ennis, Jermell Charlo, Erislandy Lara y Tim Tszyu, pero ninguno se concretó. Thurman fue quien aceptó el desafío.
“Salimos del acuerdo con Golden Boy pensando que nos íbamos a encontrar directamente con Jaron Ennis”, explicó Ortiz. “Eso no sucedió, al menos por su parte. Tardaron mucho en responder y, al final, no quisieron pelear”. Ennis terminó enfrentando a Xander Zayas en junio y lo noqueó.
Keith Thurman apuesta por su experiencia
El veterano estadounidense sostiene que puede utilizar sus recursos tácticos para llevar la pelea a los asaltos finales. Aunque fue detenido por Fundora, quien mide 1,98 metros, Thurman considera que el combate con Ortiz presenta condiciones distintas. Su próximo rival es apenas cuatro centímetros más alto que él.
“Me encanta, me encanta la competitividad”, respondió Ortiz al hablar del desafío. “Quiero demostrar que soy el mejor. Si crees que eres el mejor, ¡adelante! La gente piensa que es una pelea. Para mí, es una competencia”.
El promotor Oscar De La Hoya reconoció que el combate no era la primera opción de su equipo, después de que las negociaciones con Ennis y Fundora no avanzaran. Sin embargo, destacó que Thurman aceptó enfrentar a Ortiz cuando otros nombres no estuvieron disponibles.
“Keith Thurman se levantó y dijo: ‘Voy a pelear contra Ortiz; quiero pelear contra el mejor’”, afirmó De La Hoya. También recordó los triunfos del excampeón ante Danny García y Shawn Porter, y señaló que no debía evaluarse su última derrota sin considerar las condiciones físicas de Fundora.
Una ruta hacia una oportunidad titular
La pelea también puede abrir opciones para Ortiz dentro de la estructura de Premier Boxing Champions. De La Hoya señaló que compartir plataforma con Thurman y la relación de ambos con DAZN podrían facilitar futuras negociaciones. Entre los posibles objetivos mencionó al ganador del combate entre Lara y Tszyu.
Otra alternativa sería enfrentar al campeón interino del CMB, Jesús Ramos Jr. Sin embargo, Ortiz deberá superar primero a Thurman para mantener abiertas esas posibilidades y demostrar que puede competir en una nueva categoría.
El cambio al peso mediano representa un nuevo capítulo para el invicto texano, que busca dejar atrás el periodo de inactividad y recuperar el impulso que tenía antes de su disputa contractual. Frente a él estará un excampeón mundial que pretende demostrar que todavía puede competir en la élite del boxeo.


Jake Paul estaría de regreso al ring el próximo 24 de diciembre en Dubái

Edgar Berlanga fue arrestado en Florida por cargos de agresión y podría acarrear sanciones

Brian Norman y Abel Ramos negocian un combate para diciembre en San Francisco

Jake Paul estaría de regreso al ring el próximo 24 de diciembre en Dubái

Edgar Berlanga fue arrestado en Florida por cargos de agresión y podría acarrear sanciones

Brian Norman y Abel Ramos negocian un combate para diciembre en San Francisco

Emanuel Navarrete habría sufrido tres lesiones en su derrota ante O’Shaquie Foster


Eveling Ortega y Alma Melissa Meraz cumplen el pesaje para histórica pelea mundialista en Managua

Amanda Serrano se despedirá del boxeo en Puerto Rico ante Skye Falzon

Zulia Nocaut reunirá a Gutiérrez y Villa en Maracaibo, Venezuela

Jaime Munguía vs Nikita Zon: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

Eveling Ortega buscará hacer historia ante Alma Melissa Meraz este viernes en Managua

David Benavidez promete conquistar el peso crucero y Michal Cieslak advierte que dará batalla el 5 de diciembre


Amanda Serrano se despedirá del boxeo en Puerto Rico ante Skye Falzon





