Macfarlane: No hay presión, estoy deseando pelear en casa

Ilima-Lei Macfarlane habló sobre la presión que tenía y que ya liberó, además de la posibilidad de convertirse nuevamente en campeona mundial.

MMA 21 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Macfarlane No ha presión, estoy deseando pelear en casa
Macfarlane: No ha presión, estoy deseando pelear en casa Foto: Bellator

La actual clasificada mundial número tres de la división de peso mosca femenil de Bellator, la norteamericana Ilima-Lei Macfarlane, se enfrentará a la actual clasificada mundial número dos de la división de las 125 libras femenil en Bellator, la nipona Kana Watanabe, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera Bellator 295, la cual se llevará a cabo este mismo sábado 22 de abril, en el Neal S. Blaisdell Center de Honolulu en Hawaii.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Macfarlane, quién es conocida como 'The Ilimanator' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 12-2 con 8 finalizaciones, 2 por nocaut y 6 por sumisión. Habló sobre la presión que tenía y que ya liberó, además de sus planes sobre un retiro cada vez más cercano a ocurrir y la posibilidad de convertirse nuevamente en campeona mundial.

"Estoy en un momento de mi carrera en el que me siento bien. Solía tener mucha presión, cuando tenía el cinturón y sentía que tenía que ganar, que tenía que defenderlo en Hawai, y que los carteles eran acontecimientos importantes. Pero creo que haberme quitado de encima la derrota del año pasado ante Justine Kish me ha quitado mucha presión de cara al futuro. Siempre pensé que perder en Hawai era lo peor que me podía pasar, y sucedió, y no fue lo peor. Estuvo muy bien. A la gente no le importó, no me afectó ni a mí ni a mis seres queridos. Creo que después de experimentar eso, no hay mucha presión. Estoy deseando pelear en casa"

Los planes futuros de Ilima-Lei Macfarlane

"No creo que vaya a ser una de esas que dicen: 'He terminado', y luego no. Siempre digo que quiero retirarme definitivamente. El plan es que si gano esta pelea, pediré una oportunidad por el título. Lo lógico es que el ganador del sábado obtenga la siguiente oportunidad, y eso será todo. Ese será el final. Quiero quitármelo de encima. DE ACUERDO: Así que (vuelvo a Honolulu en) diciembre. ... No tengo más remedio que retirarme aquí. Muy bien, si gano el sábado por la noche, entonces voy a pedir la oportunidad y voy a pedir que el tío Scott (Coker) y Bellator vuelvan en diciembre. ¿Qué te parece?"

MacFarlane vs Watanabe el sábado en Hawaii y ShowtimeMacfarlane vs Watanabe el sábado en Hawaii y Showtime

En la pelea estelar de Bellator 295 estará el norteamericano Raufeon Stots enfrentando a su compatriota Patchy Mix en una pelea que será la final del Bellator Bantamweight World Grand Prix Tournament y premiará al ganador con un millón dólares y tendrá el título interino que actualmente posee Stots. Además, el norteamericano Aaron Pico, se enfrentará a su compatriota James Gonzalez en una pelea por la división de peso pluma de Bellator. También estará el norteamericano Ray Borg enfrentando al nipón Kyoji Horiguchi en una pelea por la división de peso mosca de Bellator.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION