
Aaron Pico obtuvo DU sobre James Gonzalez en Hawaii
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número tres de la división de pluma de Bellator, el norteamericano Aaron Pico, quién tiene 26 años de edad, logró vencer a su compatriota James González, quién es conocido como 'The Alley Cat', tiene 32 años de edad y no está clasificado en la división de las 145 libras de Bellator, luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea que abrió el cartel estelar de Bellator 295, la cual se llevó a cabo en el Neal S. Blaisdell Center de Honolulu en Hawaii.
Con un González agresivo y un Pico cauto, así iniciaron las acciones los dos peleadores norteamericanos en la apertura del cartel estelar del evento Bellator 295. Sin embargo, al minuto de pelea ya Pico dominaba las acciones y establecía su plan de pelea, ejerciendo presión sobre su rival y maniatándolo contra la reja de la jaula en repetidas ocasiones. Pico era quién golpeaba más y mejor, mientras que 'The Alley Cat' se limitaba a protegerse e intentar contragolpear, a falta de poco menos de un minuto para completar el asalto la pelea fue a ras de lona y a falta de unos 20 segundos para finalizar, volvieron a la pelea de pie pero sin que existiera alguna vez una posibilidad certera de finalizar la pelea.
En el inicio del segundo asalto, González intentaba tomar control de la pelea pero Pico era más efectivo en la ejecución de su estrategia, dejando a su rival con la única posibilidad de contragolpear como arma de ataque ya que permanentemente 'The Alley Cat' estaba a la defensiva. Hacia la mitad del asalto parecía que Pico encontraba un fuerte ataque con el que podía finalizar con golpes en el ground and pound pero la pelea volvió al centro de la jaula para seguir la pelea de pie donde Pico era claro dominador de las acciones.
El tercer asalto inició con González conectando sólido, por lo que Pico busco y logró el derribo, sin embargo, volvieron a la pelea de pie sólo para que nuevamente Pico derribara a su rival, a partir de ahí el clasificado mundial número tres manejaba los tiempos del asalto a su antojo, aunque 'The Alley Cat' siempre supuso una fuerte oposición para dificultar de alguna manera el plan de Pico. Faltando un minuto para que terminara el asalto y la pelea, Pico llevó a su rival contra la reja de la jaula y tras un largo forcejeo, González intentó sorprender a Pico pero la pelea volvía al striking para los segundos finales y así terminarían las acciones.
Los resultados de Bellator 295 también incluyen
Cartel principal
Aaron Pico venció a James González por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Cartel preliminar
Mads Burnell venció a Justin Gonzales por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Kai Kamaka III venció a Adli Edwards y a Veta Arteaga por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Sumiko Inaba venció a Veta Arteaga por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Aalon Cruz venció a Bobby King por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
Davion Franklin venció a Kasim Aras por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Bruna Ellen venció a Ilara Joanne por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Masayuki Kikuiri venció a Alexey Shurkevich por KO (puñetazo) - Segundo asalto, 4:33


Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

El puertorriqueño Xander Zayas disfrutó del World Baseball Classic apoyando a Venezuela

Fecha, hora y lugar para el choque entre Israel Adesanya y Joe Pyfer en UFC

¡Todo inicia con Rousey vs Carano! Joe Rogan habla de la amenaza que supone Netflix y MVP para UFC

Alex Pereira y un tercer título mundial en UFC: Quiero seguir haciendo historia

Ian Garry sobre Islam Makhachev: Intenta mantener su posición de campeón sin pelear

Nate Díaz vs Mike Perry en respaldo de Rousey vs Carano el 16 de mayo en Netflix

Josh Emmett y Kevin Vallejos cumplen con la báscula para estelar de UFC Vegas 114 y Paramount

La oferta de contrato que le hizo Jake Paul Jone Jones en medio de su controversia con UFC

Ronda Rousey califica duramente cartelera de UFC White House: ¡Es una mierda!


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo






