Joshua Franco y Kazuto Ioka chocarán en revancha el 24 de junio en Tokio

El ex campeón mundial y actual #6AMB ranqueado mundial Kazuto Ioka desafiará al campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Joshua “El Profesor” Franco, el 24 de junio en Tokio

REPORTE 25 de abril de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
IokaFrancoConferencia
Kazuto Ioka en conferencia a Joshua Franco. Boxing News Japón

Este lunes 24 de abril en The Grand Hall de Tokio, hubo una conferencia de prensa en la que se presentó el japones ex campeón mundial supermosca (OMB) y actual #6AMB ranqueado mundial Kazuto Ioka (29-2-1/15KOs, de 34 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio para) para anunciar oficialmente que va a desafiar al campeon mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Joshua “El Profesor” Franco (18-1-1/8KOs, de 27 años de edad y el oriundo de San Antonio, Texas) en un combate que se llevará a cabo el 24 de junio en Ota City General Gymnasium de Tokio por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV con su sede en Tokio.

Sera un duelo de desempate en revancha directa entre Kazuto Ioka y Joshua Franco, ya que estos dos púgiles empataron en 12 rounds en el mismo Ota City General Gymnasium en la Noche Vieja de 2022 en una pelea unificatoria de dos títulos mundiales y que Ioka subió al ring como el rey supermosca de la OMB contra el soberano supermosca de la AMB, Franco. En aquella noche, Ioka retuvo su corona de la OMB por sexta vez en tanto que Franco hizo su segunda defensa del título de la AMB.

Tras su primera pelea con Franco el 31 de diciembre de 2022, Ioka optó por renunciar al título supermosca de la OMB en febrero de 2023, porque no estaba conforme con la orden de la OMB, la cual había ordenado una defensa obligatoria contra el imbatido japonés  #1 clasificado mundial supermosca Junto Nakatani, quien dejo su título mundial mosca de la OMB con invicto para invadir en la categoría de peso supermosca.

Ioka prefirió pelear con Franco dejando su corona supermosca de la OMB a combatir con Nakatani por defensa titular obligatoria.

En la rueda de prensa, Ioka dice que “Primero que nada, yo escogí una pelea de desempate con el monarca mundial (AMB) Joshua Franco para que yo podría ser monarca universal de nuevo en busca de oportunidades más grandes.  La cosa de Junto Nakatano no hubo en mi opción. Para mí, más significativo e importante es ir por batallar con Joshua Franco para definir quién es quién entre nosotros”.

El plan latente de Ioka con su santa ambición es acercarse a obtener un chance más grande para poder ir por pelear con el afamado campeón mundial supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

En la historia del boxeo japones, Ioka es un boxeador unigénito a calidad del primer tetra campeón mundial en distintas categorías. Ioka fue campeón mundial mínimo en 2012, minimosca en 2012, mosca en 2015 y supermosca en 2019.

Ioka es glorioso plusmarquista del boxeo japones de la historia respecto de obtener más victorias por título mundial con 20 (10KOs) superando al imbatido sensacional Naoya “Monstruo” Inoue con 19 triunfos (17KOs).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION