Yoenli Hernández y Michael Zerafa negociarán por el título mediano de la OMB

Zerafa buscará aprovechar esta oportunidad para disputar otra corona mundial, mientras Hernández intentará confirmar su condición de retador principal 
NOTICIASHace 1 horaJulianis CalderaJulianis Caldera
Michael Zerafa y Yoenli Hernández
Michael Zerafa y Yoenli Hernández

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó el combate entre Yoenli Hernández y Michael Zerafa por el campeonato vacante de peso mediano. La decisión llega días después de que el organismo despojara a Denzel Bentley del cinturón. Ambos equipos deberán negociar para definir al próximo monarca de las 160 libras.

La OMB estableció el 23 de noviembre como fecha límite para que los representantes alcancen un acuerdo. Si no cierran las condiciones antes de ese plazo, el organismo podrá abrir el proceso de pujas por las bolsas para la pelea.

Hernández figura como el contendiente número uno del ranking, con récord invicto de 11 victorias y nueve nocauts. Zerafa ocupa el cuarto puesto y presenta marca de 35 triunfos, cinco derrotas y un combate sin decisión, con 23 nocauts.

Arthur Biyarslanov / Instagram: @eottmFIB ordena nuevas negociaciones entre Lindolfo Delgado y Arthur Biyarslanov

Hernández parte como favorito para disputar la corona

La designación del australiano responde a la falta de disponibilidad de los dos aspirantes ubicados detrás de Hernández. Vito Mielnicki, número dos, no puede asumir el compromiso, mientras Tim Tszyu, tercero, desafiará a Erislandy Lara por el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en diciembre.

Así, Zerafa recibió la oportunidad de negociar por el cinturón, pese a encontrarse tres posiciones por debajo del cubano. El púgil de Sídney, de 34 años, ya disputó un título mundial frente a Lara en marzo de 2024, pero perdió por nocaut técnico en el segundo asalto.

Desde aquella derrota, el australiano consiguió cuatro victorias consecutivas por nocaut. Su presentación más reciente fue en agosto, cuando superó a Alejandro Ortiz.

Zak Chelli / Instagram: @zakchelliZak Chelli firma contrato con Zuffa Boxing tras vencer a David Morrell

Zerafa llega con una racha positiva

Hernández aparece como favorito por su posición en el ranking y su rendimiento profesional, mantiene su invicto. Sin embargo, ha afrontado pruebas exigentes.

El 22 de agosto, en la cartelera encabezada por Rolando Romero y Teófimo López, venció por decisión mayoritaria a Francisco Verón. Ese combate puso a prueba al cubano, quien necesitó llegar a las tarjetas para conservar su récord perfecto.

El título sería un nuevo desafío para el invicto cubano. Zerafa buscará aprovechar esta oportunidad para disputar otra corona mundial, mientras Hernández intentará confirmar su condición de retador principal y conservar su invicto profesional. La negociación marcará el futuro inmediato de ambos púgiles.

Tim Tszyu vs Erislandy Lara / No Limit BoxingErislandy Lara defenderá su título ante Tim Tszyu en Australia el próximo 12 de diciembre

Bentley prepara su debut con Zuffa Boxing

Mientras se define el futuro del campeonato, Denzel Bentley regresará al cuadrilátero el 7 de noviembre frente a Shane Mosley Jr. Será su primera presentación bajo la promoción de Zuffa Boxing.

Bentley, con 22 victorias, tres derrotas y un empate, además de 18 nocauts, firmó un contrato para varias peleas con la empresa. El británico esperaba autorización de la OMB para realizar una defensa voluntaria, pero su solicitud y la apelación posterior fueron rechazadas.

La negativa dejó el título vacante y abrió el camino para que Hernández y Zerafa negocien por la corona. Si alcanzan un acuerdo antes del 23 de noviembre, la OMB podrá avanzar con el proceso para definir al nuevo campeón mediano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO