
Erislandy Lara defenderá su título ante Tim Tszyu en Australia el próximo 12 de diciembre
Julianis Caldera


La defensa del título mediano de Erislandy Lara frente a Tim Tszyu ya tiene fecha y escenario. El campeón cubano expondrá su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 12 de diciembre en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, Queensland, Australia.
El combate representa una oportunidad importante para ambos. Lara buscará extender su reinado en las 160 libras, mientras Tszyu intentará conquistar un segundo campeonato mundial en otra categoría.
Lara, de 43 años, presenta récord de 32 victorias, tres derrotas y tres empates, con 19 nocauts. Realizará la quinta defensa del título que obtuvo en mayo de 2021, cuando noqueó a Thomas LaManna. Su última presentación fue en diciembre, con una decisión unánime sobre Johan González en San Antonio.
Lara afrontará una exigente defensa en Australia
Durante años tuvo dificultades para conseguir enfrentamientos ante los principales nombres de su división, debido al riesgo que representaba su estilo como boxeador zurdo.
Ahora tendrá enfrente a un rival más joven que busca consolidarse nuevamente entre la élite. Tszyu, de 31 años, cuenta con marca de 28-3 y 18 nocauts. Fue campeón mundial superwélter y llega con una racha de tres victorias consecutivas.
Su resultado más reciente fue una decisión unánime frente a Errol Spence Jr., en julio, en Sídney. Ese triunfo llegó después de un periodo complicado, en el que perdió dos veces ante el actual campeón Sebastian Fundora y también cayó frente a Bakhram Murtazaliev.
Tszyu busca un segundo título mundial
El australiano considera que el duelo ante Lara puede marcar un capítulo decisivo. “Para esto vivo. Lara es un gran campeón y uno de los peleadores más temidos del mundo. Precisamente por eso lo quería”, expresó Tszyu.
“Esta pelea se trata de un legado. Mi padre es miembro del Salón de la Fama y el mejor boxeador que este país ha producido. Convertirse en campeón mundial en dos categorías de peso es lo único que nunca logró. Eso es lo que persigo, y me motiva cada día”, agregó, en referencia a Kostya Tszyu.
Por su parte, Lara manifestó respeto por el desafío y reconoció la dificultad de combatir fuera de casa. “Tengo muchas ganas de viajar a Australia para pelear contra Tszyu. Sé que es un boxeador duro y respeto lo que aporta al ring, especialmente peleando frente a su público”, afirmó.
Lara dijo que ha trabajado toda su vida para llegar a esta posición y que valora la oportunidad de defender su título mundial.
Charlo y Samedov también estarán en la cartelera
La función incluirá el combate entre Jermell Charlo, excampeón indiscutible de las 154 libras, y Brock Jarvis, en el respaldo principal. Además, Elnur Samedov, campeón interino superpluma, enfrentará al australiano Liam Wilson.
Con Lara-Tszyu como atractivo principal, la velada del 12 de diciembre ofrecerá una disputa mundialista entre dos generaciones. Para el cubano será otra defensa de su campeonato; para Tszyu, la posibilidad de conquistar una segunda división y ampliar el legado familiar.


Erislandy Lara defenderá su título ante Tim Tszyu en Australia el próximo 12 de diciembre

Zak Chelli firma contrato con Zuffa Boxing tras vencer a David Morrell

Deontay Wilder enfrentará a Jai Opetaia en la cartelera Fury-Joshua

Yoenli Hernández y Michael Zerafa negociarán por el título mediano de la OMB

Zak Chelli firma contrato con Zuffa Boxing tras vencer a David Morrell

Deontay Wilder enfrentará a Jai Opetaia en la cartelera Fury-Joshua

David Benavídez confirma conversaciones para enfrentar a Oleksandr Usyk

FIB ordena nuevas negociaciones entre Lindolfo Delgado y Arthur Biyarslanov

Vasiliy Lomachenko y Charly Suárez negocian pelea para el 13 de febrero

Andy Cruz buscará su segundo chance mundialista ante Artur Subkhankulov

René “Chulo” Santiago quiere una revancha con Shokichi Iwata para unificar tres títulos mundiales

René “Chulo” Santiago quiere una revancha con Shokichi Iwata para unificar tres títulos mundiales

Canelo Álvarez recibió una bolsa de 100 millones de dólares en su regreso ante Christian Mbilli

Vasiliy Lomachenko y Charly Suárez negocian pelea para el 13 de febrero

FIB ordena nuevas negociaciones entre Lindolfo Delgado y Arthur Biyarslanov

David Benavídez confirma conversaciones para enfrentar a Oleksandr Usyk





