CMB otorgará cinturón Puebla/Jalisco a Ganador de Canelo/Ryder

El presidente del CMB dio a conocer la faja en el salón principal de la Cámara de Diputados de México el pasado miércoles

REPORTE 27 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
WBC Canelo Ryder CMB
Cinturón de Puebla/Jalisco WBC

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el cinturón conmemorativo que se le obsequiará al ganador entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder, el próximo seis de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, México.

El presidente del CMB dio a conocer la faja en el salón principal de la Cámara de Diputados de México el pasado miércoles.

“El Consejo Mundial de Boxeo presenta el cinturón “Puebla-Jalisco” que estará en la fila de Canelo VS Ryder. Este cinturón conmemorativo del 5 de mayo fusionó íconos tradicionales del trasfondo cultural de cada estado”, publicó el CMB en su cuenta de Twitter.

Canelo posee los títulos mundiales del CMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras, y hará su defensa como indiscutible ante Ryder.

Oficial: Canelo defenderá ante Ryder el 6 de Mayo en Guadalajara

Esta faja conmemorativa lleva por nombre “Cinturón de Puebla/Jalisco” y la artesana Angélica Moreno fue la encargada de diseñar y preparar la pieza, que fue creada con una fusión de metal y mármol, que tiene como principales referencias la silueta de la flor de Talavera y del agave, representaciones de Puebla y Jalisco.

“Los detalles de Talavera que es un arte único en el estado de Puebla. El icono ‘China-Poblana’, símbolo de fuerza y ​​resistencia. El volcán ‘Popocatépetl’, símbolo de poder y belleza de la geografía del estado”, explica el CMB, acerca del estado de Puebla.

“La planta de agave de la que se destila el tequila, símbolo de arduo trabajo y celebración. Los botones charros, símbolo de elegancia, fuerza y clase”, detalló la institución sancionatoria sobre Jalisco.

El CMB es conocido por crear cinturones conmemorativos. Iniciativa que surgió para premiar peleas de gran importancia en lo que supone ser las fechas más importantes para México y el boxeo, la primera el cinco de mayo, donde se conmemora la batalla de Puebla, seguido del 16 de septiembre en la que se enaltece la independencia del país latinoamericano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION