Shimizu un medallista olímpico que tratará de consagrarse ante Ramírez

Este jueves en Ohashi Boxing Gym de Yokohama, hubo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que el japones ex medallista (bronce) olímpico Satoshi “Izquierdazo de Diamante” Shimizu retará al campeón cubano Robeisy “El Tren” Ramírez

REPORTE 27 de abril de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
ShimizuPC230427- (1)
Satoshi “Izquierdazo de Diamante” Shimizu Naoki Fukuda

Este jueves 27 de abril en Ohashi Boxing Gym de Yokohama, Japón, hubo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que el japones ex medallista (bronce) olímpico londinense 2012 de peso gallo y actual #12 ranqueado mundial pluma de la OMB, el esbelto zurdo de 179 centímetros de estatura con largo alcance de los brazos (181 centímetros) Satoshi “Izquierdazo de Diamante” Shimizu (11-1/10KOs, de 37 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym) tendrá su primer chance mundialista en Ariake Arena de Tokio el 25 de julio cuando va a desafiar al monarca universal de la OMB, el zurdo cubano Robeisy “El Tren” Ramírez (12-1/7KOs, de 29 años de edad), quien hará la primera defensa de su título, que conquistó hace poco tiempo, precisamente el primero de abril en la ciudad de Tulsa del Estado de Oklahoma, EE.UU, al derrotar por amplia decisión al ghanés-ingles Isaac Dogboe por vacante corona.

Ramírez conquisto dos medallas de oro en la olimpiada, en Londres de Inglaterra en 2012 en peso mosca y en Rio de Janeiro de Brasil 2016 en peso gallo. En mayo de 2019, Ramírez firmó con Top Rank de Bob Arum y en agosto de 2019 en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU, se animó a debutar en el boxeo de paga en una pelea a 4 rounds, pero, sufrió una derrota sorprendente por decisión al estadounidense Adán González, contra quien cobro venganza mediante una decisión en 6 rounds en  Las Vegas en 2020.

En julio de 2018, el equipo de boxeo amateur de Cuba estuvo en la ciudad de Aguascalientes, la capital del Estado de Aguascalientes, México. En aquella ocasión, Ramírez huyó del equipo de Cuba y  logro realizar su expatriación dejando Cuba.

En esta misma función organizada por Ohashi Boxing Gym en Ariake Arena de Tokio el 25 de julio, habrá otro campeonato mundial en la pelea de fondo que se encuentra llamando poderosa atención de todo el público boxístico de Japón y que el sensacional japones ex indiscutido campeón mundial gallo(CMB, AMB, FIB, OMB) e imbatido Naoya “Monstruo” Inoue va a retar al campeón mundial supergallo (CMB, OMB), el estadounidense Stephen Fulton.

Ya ha trascurrido siete años de calendario desde que el ex olímpico Satoshi Shimizu hizo su debut en el boxeo de paga en busca de máxima gloria en el pugilismo profesional.

Shimizu se dio el salto al profesionalismo en 2016 a su edad de 30 años tras haber podido obtener medalla de bronce en la olimpiada de Londres, Inglaterra 2012.

En su cuarta pelea profesional en 2017, se hizo campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso pluma y  tuvo éxito en 6 defensas titulares (5KOs), el titulo regional que finalmente fue despojado en enero de 2023 por no cumplir su defensa del cetro desde julio de 2019.

En su penúltima pelea realizada en mayo de 2021 en Tokio, Shimizu sostuvo un combate importante como rey regional pluma de la OPBF contra entonces soberano regional pluma de Asia-Pacifico de la OMB, el japones Musashi Mori, a quien venció por decisión en 12 rounds en una pelea unificatoria. Shimizu retuvo el título de la OPBF por sexta vez y al mismo tiempo, se apodero de la corona de Asia-Pacifico de la OMB. Gracias a su triunfo sobre Musashi Mori, Shimizu fue capaz de haber podido definir quién es el más potente peso pluma en Asia.

En noviembre de 2021, por su voluntad, Shimizu renuncio a su titulo regional de Asa-Pacifico de la OMB.

En enero de 2023, el organismo de la OPBF fue por privar a Shimizu del titulo regional pluma de la OPBF por falta de cumplir su mision para defender el titulo. Satoshi Shimizu opto por ir por buscar oportunidad mundial por encima de todo.

Hasta hoy, Shimizu ha venido buscar con ansia a toda costa una oportunidad mundial en el boxeo profesional y ahora, llega el tiempo para cuando ha esperado tanto gracias a su disciplina y paciencia.

El historial del ex olímpico Shimizu en el boxeo amateur fue 150 ganadas(70KOs) y 20 perdidas.

Su única derrota de Shimizu en el boxeo profesional tuvo lugar en Osaka, Japón, en 2019 cuando tuvo oportunidad como un retador por título regional superpluma de la OPBF contra el monarca, el filipino Joe Noynay (20-3-2/8KOs, de 27 años de edad) por quien fue noqueado en el sexto round.

Shimizu nació en la ciudad de Soya de la provincia de Okayama

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION