Jared Anderson enfrentará a Zhan Kossobutskiy en su natal Ohio el 1 de julio

Los fuegos artificiales iniciarán temprano durante el fin de semana del Cuatro de Julio cuando el noqueador de Toledo, Ohio, Jared "The Real Big Baby" Anderson, regrese a casa para encabezar una doble cartelera estelar de pesos completos

REPORTE 02 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Poster
Jared "The Real Big Baby" Anderson. Top Rank

Los fuegos artificiales iniciarán temprano durante el fin de semana del Cuatro de Julio cuando el noqueador de Toledo, Ohio, Jared "The Real Big Baby" Anderson, regrese a casa para encabezar una doble cartelera estelar de pesos completos que contará con un cuarteto de los pegadores más devastadores de la división. 

Anderson chocará contra Zhan Kossobutskiy de Kazajistán en un evento estelar a 10 asaltos el sábado, 1 de julio en el Huntington Center de Toledo. Anderson peleará por primera vez como profesional en su ciudad natal, solo unos días antes del 104 aniversario de la histórica victoria de Jack Dempsey sobre Jess Willard el 4 de julio del 1919 en el Bay View Park de Toledo. El triunfo de Dempsey inició una nueva era en su ilustre carrera, y Anderson espera hacer lo mismo en su primer combate estelar.

En el evento co-estelar a 10 asaltos en peso completo, el noqueador de Montreal Arslanbek Makhmudov se medirá ante el nigeriano Raphael Akpejiori. El combate Makhmudov-Akpejiori completa una doble cartelera estelar que contará con cuatro artistas del nocaut con un récord combinado de 64 victorias, 61 de las cuales han sido por la vía rápida. Anderson-Kossobutskiy y Makhmudov-Akpejiori serán transmitidos en vivo por ESPN, promocionado por Top Rank, en asociación con Universum Boxing.

“Jared Anderson es un orgulloso nativo de Toledo, y estamos emocionados de traer Top Rank y ESPN a ‘La ciudad de Cristal’”, dijo el legendario promotor de Top Rank Bob Arum. “Desde que Jared debutó como profesional, hemos tenido la mirada puesta en Toledo como un lugar para tener eventos. Ahora es el mejor joven de peso completo en el mundo y era el momento adecuado para traer a casa al ‘The Real Big Baby.’ Zhan Kossobutskiy también es un pegador feroz, y espero una pelea llena de acción frente a una multitud llena de fanáticos en el Huntington Center”.

Anderson (14-0, 14 nocauts) debutó en el boxeo de paga en el 2019 y se ha convertido en uno de los mejores contendientes de la división. Jamás ha llegado a la distancia en ninguna de sus peleas, pues noqueó a cinco de sus rivales en el primer asalto y a otros cinco en el segundo.

En el 2020, recibió mucha atención al nivel global por haber sido el principal sparring de Tyson Fury, pero ahora está forjando su propio camino. En su última pelea, noqueó al entonces invicto George Arias en el tercer asalto, el segundo boxeador invicto en ser víctima de la pegada de Anderson. Clasificado como No. 7 por la OMB y No. 11 por el CMB y la AMB, el joven púgil de 23 años de edad ahora dirige su atención hacia la cima de la división de peso completo. 

“A mi familia, amigos y fanáticos en Toledo, no puedo esperar para volver a casa”, dijo Anderson. “Este es un sueño hecho realidad. Confíen en mí, voy a brindar un gran espectáculo para todos ustedes. El apoyo de mi ciudad me ha impulsado durante toda mi carrera y sé que todos estarán en mi esquina el 1 de julio”. 

Kossobutskiy (19-0, 18 nocauts) es un zurdo de 34 años de Kostanay, Kazajistán. Solo se ha ido a la distancia una vez en su carrera cuando ganó por decisión unánime contra Kamil Sokolowski en agosto del 2020.

No ha ido más allá del sexto asalto desde entonces. En el 2021, tuvo una marca de 3-0 con tres nocauts, venciendo al nigeriano Onorede Ehwareme, deteniendo al durable nativo de Filadelfia Joey Dawejko, y derrotando al entonces invicto dominicano Alexis García. En el 2022, venció al ex retador al título mundial Johann Duhaupas en el quinto asalto y vendrá a este combate tras un nocaut en el tercer asalto sobre el contendiente previamente invicto Hussein Muhamed en noviembre.

“El hecho de que esta pelea se lleve a cabo en los Estados Unidos, en la ciudad natal de mi rival, hará que esta pelea sea interesante”, dijo Kossobutskiy. “Me gusta boxear con oponentes fuertes. Tales peleas son necesarias en la división de peso completo. No he visto sus peleas. Dicen que es bueno, pero lo analizaremos en el proceso de mi preparación para esta pelea”.

Makhmudov (16-0, 15 KOs) realizó su debut profesional en diciembre del 2017 al noquear a Jaime Barajas en el primer asalto. Luego consiguió cinco victorias por nocaut adicionales en el primer asalto en sus primeras siete peleas y, en 2019, se convirtió en el primer peleador en noquear al veterano Jonnie Rice.

Más tarde ese año, noqueó al ex campeón mundial Samuel Peter en el primer asalto, comenzando una serie de cuatro nocauts consecutivos en el primer asalto. En septiembre del 2022, Makhmudov se fue a la distancia por primera vez en su carrera en una pelea ante el ex retador al título mundial Carlos Takam. En su último combate, noqueó a Michael Wallisch en un round en diciembre. El noqueador devastador de 6'5 y 265 libras enfrentará al oponente más alto de su carrera.

“Pelear por primera vez en los Estados Unidos, la Meca del boxeo, representa una gran oportunidad para mí, no solo porque me dará la oportunidad de mostrar mi talento en un nivel mundial, sino también porque me pone un paso más cerca de mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Makhmudov. “He estado dedicando mi vida al boxeo, haciendo todo el trabajo duro y haciendo todos los sacrificios para este momento. Estoy listo. Quiero pelear contra los mejores y estoy listo para brindar un gran espectáculo a los fanáticos del boxeo de todo el mundo”.

Con 6'8'' y 260 libras, Akpejiori (15-0, 14 nocauts) proyecta una presencia intimidante. Exjugador colegiado de baloncesto y fútbol de la Universidad de Miami, tiene un poder natural, ya que detuvo a diez de sus oponentes en el primer asalto y otros cuatro en el segundo round.

En junio del 2022, el boxeador de 32 años de edad se fue a la distancia por primera vez en su carrera en un duelo a ocho vueltas contra el veterano Terrell Jamal Woods. En su pelea más reciente, Akpejiori se anotó un nocaut en el primer asalto contra Dell Long en enero. Akpejiori tendrá una ventaja de altura de casi tres pulgadas sobre su oponente. 

“¡Me he preparado tanto física como mentalmente, y no puedo esperar a que suene la campana para poder mostrar al mundo el primer vistazo de Raphael Akpejiori!”, dijo Akpejiori. “No espero que esta sea una pelea fácil, pero me he preparado para este momento durante mucho tiempo. Estoy acostumbrado al trabajo duro. Estoy acostumbrado a la adversidad, a los obstáculos y al dolor. Este es solo otro capítulo, y estoy más que listo para ello. Esta es una oportunidad para representar al continente africano a escala mundial y no tengo la intención de decepcionar”.

El respaldo ESPN+ contará con el socorrista de Toledo DeAndre Ware y un par de invictos talentos de Cleveland: Tiger Johnson y Dante Benjamin Jr.

Ware (15-4-2, 9 KOs) regresará en un pleito a seis episodios en peso supermediano. Es un bombero local que salvó la vida del coordinador de Top Rank, Pete Susens, luego de realizarle RCP antes de un pesaje dentro de ‘La Burbuja’ del MGM Grand de Las Vegas en 2020. Casi tres años después, Ware regresa en un evento de Top Rank en busca de recuperarse de una derrota ante el contendiente invicto Christian Mbilli en septiembre del año pasado.

El olímpico estadounidense en ascenso Johnson (8-0, 5 KOs) verá acción a ocho asaltos en la división de peso junior welter. Tras un 2022 en el que tuvo una marca de 5-0 con tres nocauts, Johnson comenzó el 2023 con una victoria por decisión unánime contra Alfonso Olvera en abril.

El prospecto de peso semicompleto Benjamin (6-0, 4 KOs) tendrá su tercer combate del año en una batalla a seis giros. Benjamin inició el año con un nocaut en el primer asalto ante el entonces invicto prospecto Emmanueal Austin en enero y llegará a esta fecha tras destruir en el segundo asalto a Jasper McCargo en abril.

Husam Al Mashhadi (6-0, 5 KOs), el orgullo de Dearborn Heights, Michigan, participará en una pelea a seis asaltos en peso junior mediano. El explosivo prospecto zurdo vendrá tras una victoria por decisión ante Gabriel Smith in marzo.

El destacado prospecto de peso junior mediano Jahi Tucker (10-0, 5 KOs) espera continuar con el impulso causado por su victoria por decisión ante Nikoloz Sekhniashvili en abril en un choque a ocho asaltos frente a un rival por determinar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION