
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Amanda Nunes tiene nueva rival ya que Julianna Peña se lesionó y en su reemplazo estará la mexicana Irene Aldana. La pelea será en British Columbia, Canadá.
MMA03 de mayo de 2023
Jonathan Reyes
La actual campeona de la división de peso gallo y pluma femenil de UFC, la brasilera Amanda Nunes, defenderá su título de las 135 libras ante la actual clasificada número cinco de la división de las 135 libras en UFC, la mexicana Irene Aldana, la pelea sería el choque estelar de la cartelera UFC 289, la cual se estaría llevando a cabo el próximo 10 de junio, en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.
La pelea original iba a ser la trilogía entre la brasilera y la actual clasificada número uno y ex campeona mundial de la división de las 135 libras en UFC, la norteamericana de raíces venezolanas, Julianna Peña. Sin embargo, se reportó una lesión en las costillas de quién es conocida como 'The Venezuelan Vixen', impidiendo así que la tercera batalla entre ambas peleadoras se llevara a cabo en Canada.
Hace unos días se había anunciado que Aldana pelearía contra la actual clasificada mundial número dos de la división de las 135 libras femenil en UFC, la norteamericana Raquel Pennington, la pelea iba a ser el próximo sábado 20 de mayo, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada y era el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 73. Sin embargo, ahora la catelera se queda momentáneamente sin pelea estelar.
Nunes, quién es conocida como 'La Leona' y tiene 34 años de edad, se presentará a la pelea con un registro de 22-5 con 17 finalizaciones, 13 por nocauts y 4 por sumisión. Aldana, quién tiene 35 años de edad, se presentará a la pelea con una racha de dos victorias consecutivas y un registro de 14-6 con 11 finalizaciones, 8 por nocaut y 3 por sumisión.
Amanda Nunes vs. Irene Aldana - por el título femenino de peso gallo
Charles Oliveira contra Beneil Dariush
Adam Fugitt contra Mike Malott
Chris Curtis contra Nassourdine Imavov
Dan Ige contra Nate Landwehr
Eryk Anders contra Marc-Andre Barriault
Chris Daukaus contra Khalil Rountree
David Dvorak contra Matt Schnell
Jasmine Jasudavicius contra Miranda Maverick
Lucas Almeida contra Hakeem Dawodu
Diana Belbita contra Maria Oliveira
Michel Pereira contra Stephen Thompson
Blake Bilder contra Kyle Nelson
Aori Qileng contra Aiemann Zahabi

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

El pasado martes Terence Crawford anunció su retiro del ensogado, con un récord perfecto, lo que imposibilita una revancha con Canelo Álvarez

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas



