Sterling expone ante Cejudo el sábado en New Jersey y ESPN PPV

Aljamain Sterling estará exponiendo por tercera vez su título ante Henry Cejudo, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 288 en el Prudential Center

MMA 02 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Sterling expone ante Cejudo el sábado por ESPN PPV
Sterling expone ante Cejudo el sábado en New Jersey y ESPN PPV UFC

El actual campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Aljamain Sterling, estará exponiendo por tercera vez su título ante el ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Sterling, quién es conocido como 'Funk Master' y tiene 33 años de edad, estará buscando su novena victoria consecutiva y su tercera defensa exitosa del título que ganó a Petr Yan, en el mes de marzo del año 2021 en el evento UFC 259, cuando su rival fue descalificado producto de un rodillazo ilegal. Luego defendió con éxito ante el mismo rival cuando obtuvo una decisión dividida en el mes de abril del año 2022 en el evento UFC 273 y ante T.J. Dillashaw, a quién noqueó en el mes de octubre del año 2022 en el evento UFC 280.

Se presenta la pelea con un registro de 22-3 con 11 finalizaciones, 3 por nocaut y 8 por sumisión. En su larga carrera de más de nueve años y 17 peleas en UFC, sólo ha ganado un bono por desempeño, el Performance of the Night, cuando sometió a Cory Sandhagen en el mes de junio del año 2020 en el evento UFC 250. Fue campeón en Cage Fury Fighting Championships en la división de peso gallo, defendiendo el título con éxito en tres peleas antes de firmar con UFC.

Cejudo, quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 36 años de edad, estará buscando su séptima victoria consecutiva, sus últimas cuatro victorias involucraron título mundial, ganado el de peso mosca a Demetrious Johnson tras una decisión dividida en el mes de agosto del año 2018 en el evento UFC 227, para después defenderlo con éxito ante T.J. Dillashaw en el mes de enero del año 2018. Luego ganó el título mundial vacante de peso gallo cuando noqueó a Marlon Moraes en el mes de junio del año 2018 en el evento UFC 238 y lo defendió con éxito noqueando a Dominick Cruz en el mes de mayo del año 2020 en el evento UFC 249.

Se presenta a la pelea con un registro de 16-2 con 8 finalizaciones, todas por nocaut. En su larga carrera profesional de casi nueve años y 12 peleas en UFC ha ganado cuatro bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, cuando venció a Demetrious Johnson y tres veces el Performance of the Night, gracias a sus victorias sobre Wilson Reis, T.J. Dillashaw y Marlon Moraes. Es un ganador de medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing en el año 2008 en la modalidad de Lucha libre olímpica.

Peleas destacadas de UFC 288 en New Jersey

En la cartelera UFC 288 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Belal Muhammad enfrentando al brasilero Gilbert Burns en una pelea por la división de peso welter de UFC, mientras que la brasilera Jéssica Andrade se enfrentará a la china Xiaonan Yan en una pelea por la división de peso paja de UFC. También estará el ruso Movsar Evloev, exponiendo su invicto de 16 peleas contra el norteamericano Bryce Mitchell, en una pelea por la división de peso pluma de UFC.Mientras que el peruano Rolando Bedoya tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Khaos Williams en una pelea por la división de peso welter de UFC.

UFC 288: Sterling vs Cejudo - Born to Rule | Official Trailer | May 6UFC 288 Sterling vs Cejudo - Born to Rule | Trailer Oficial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION