El cubano Lázaro Álvarez inicia su campaña en nueva categoría en el Mundial

El segundo día del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent se llevó a cabo un total de 57 combates. La capital de Uzbekistán alberga el torneo por primera vez, y el nivel de emoción está fuera de escala.

REPORTE 03 de mayo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
Lázaro Álvarez
Lázaro Álvarez de Cuba. Prensa IBA

El segundo día del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent se llevó a cabo un total de 57 combates. La capital de Uzbekistán alberga el torneo por primera vez, y el nivel de emoción está fuera de escala.

El tres veces campeón mundial, Lázaro Álvarez, de 32 años, de Cuba, ganó medallas en varias categorías de peso y ahora comenzó a avanzar en la categoría de 63,5 kg. La última vez que estuvo en lo más alto del podio fue en 2015, sin embargo, hace cuatro años en Ekaterimburgo, fue detenido solo en una final. 

Hoy se enfrentó con César Morales de México y tuvo éxito con sus ataques. Su próximo rival es Mesfin Biru Keralah de Etiopía, quien ha aprobado con éxito el primer examen contra un oponente de Chipre, Alexandros Christodoulu, por decisión unánime.

El boxeador más prometedor del equipo de Tayikistán, Bakhodur Usmonov, quien también compite en el boxeo profesional, completó con éxito su primer desafío en 63,5 kg con una victoria sobre Alex Isendi de Tanzania.

Obada Alkabesh de Jordan ganó contundentemente a su rival de Antigua y Barbuda, Alston Ryan, tratando de terminar una pelea por nocaut en la misma categoría de peso, sin embargo, incluso después de varios conteos, Ryan fue lo suficientemente fuerte como para resistir y lo dejó ganar por puntos. El congoleño Mulumba Mbaya logró eliminar al búlgaro Krasimir Dzhurov después de que una revisión de la pelea confirmó una pelea cerrada 4: 3 (1: 1).

Otro boxeador de Tayikistán, Nekruz Salimov, realizó un nocaut del día contra Mdahoma Mohamed de Comoras en la división de 75 kg.

Una cara nueva en la selección de Cuba Nelson Williams arrancó con fuerza ante Daniel Guzmán de República Dominicana en una de las divisiones de peso más competitivas, los 86kg. Williams celebró una victoria unánime y avanzó a la siguiente etapa donde pelea contra Albino Julio Gabriel de Mozambique, quien tuvo éxito en su primera pelea.

El quinto preclasificado Georgii Kushitashvili de Georgia venció a Andy Tamayo de España por decisión unánime. El ganador se enfrentará a Adriano Kiana de Angola en la próxima pelea. El boxeador de peso crucero Sagyndyk Togambay de Kazajstán noqueó a Nathan Nlandu Mbeli de la República Democrática del Congo en el tercer asalto, y su próximo desafío es el boxeador Shokhjakhon Abdullaev. Después de una victoria anticipada en la segunda ronda sobre David Sauveur de Haití, Hakan Koc de Turquía todavía tenía la energía para realizar un salto mortal impresionante.

El boxeador ruso Sharabutdin Ataev hizo que el árbitro contara a su oponente Miloslav Savic de Serbia en la tercera ronda y ganó la contienda por puntos.

Otra revisión del combate confirmó la victoria de Héctor Aguirre de México en los 80 kg contra el experimentado Paul Andrei Aradoaie de Rumania con un marcador de 5:2 (2:0). El croata Gabrijel Veocic se mostró confiado contra Andrei Chiriacov de Moldavia y anotó una victoria unánime.

Para deleite del público local, el boxeador uzbeko Jasurbek Yuldoshev eliminó al experimentado argelino Younes Nemouchi de Argelia en el último combate del día en 80 kg.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION