Xiaonan Yan: Esta pelea es muy importante para mí

Xiaonan Yan habló sobre la importancia de su próxima pelea y las implicaciones que puede tener de cara al futuro, además habló de su rival y de sí misma.

MMA 05 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Xiaonan Yan Esta pelea es muy importante para mí
Xiaonan Yan: Esta pelea es muy importante para mí UFC

La actual clasificada mundial número seis de la división de las 115 libras en UFC, la china Xiaonan Yan, se enfrentará a la actual clasificada mundial número cuatro de la división de peso paja de UFC, la brasilera Jessica Andrade, la pelea será en la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Yan, quién es conocida como 'Nine' o 'Fury' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 16-3 con 7 finalizaciones, todas por nocauts. Habló sobre la importancia de su próxima pelea y las implicaciones que puede tener de cara al futuro, además habló de su rival y de sí misma, mencionando lo mucho que ha mejorada desde su anterior pelea.

"Esta pelea es muy importante para mí. Y creo que esta pelea me hace a mí o a Jessica, la ganadora, un paso más cerca del título. La ganadora debería estar un paso más cerca del combate por el título... Tal vez la ganadora de esta pelea puede ser la próxima retadora al título si Dana (White) quiere eso" 

"Creo que el peso paja es la mejor división para Jessica porque no tiene suficiente ventaja de tamaño en el peso mosca o el peso gallo. Así que creo que encaja en esta división de forma natural, y también creo que es una de las mejores peleadoras en esta división porque es una ex campeona que también luchó contra un montón de rivales de primera fila en esta división."

"Creo que todo ha mejorado un poco desde mi último combate. No he dejado de entrenar desde mi último combate. Mi boxeo, mi lucha, todo está mejorando ahora".

Predicción Oficial NotiFight Sterling vs Cejudo en UFC 288Predicción Oficial NotiFight: Sterling vs Cejudo en UFC 288

Peleas importantes de UFC 288 en New Jersey

En la cartelera UFC 288 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Aljamain Sterling, quién estará exponiendo por tercera vez su título ante el ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Belal Muhammad enfrentando al brasilero Gilbert Burns en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estará el ruso Movsar Evloev, exponiendo su invicto de 16 peleas contra el brasilero Diego Lopes, en una pelea por la división de peso pluma de UFC. Mientras que el peruano Rolando Bedoya tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Khaos Williams en una pelea por la división de peso welter de UFC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION