Predicción Oficial NotiFight: Sterling vs Cejudo en UFC 288

Sterling buscará su tercera defensa exitosa y novena victoria al hilo, mientras Cejudo quiere ser campeón de nuevo tras una ausencia de tres años.

MMA 03 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Predicción Oficial NotiFight Sterling vs Cejudo en UFC 288
Predicción Oficial NotiFight: Sterling vs Cejudo en UFC 288 ArteNF/UFC

El actual campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Aljamain Sterling, estará exponiendo por tercera vez su título ante el ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Como llega Aljamain Sterling a UFC 288?

Sterling, quién es conocido como 'Funk Master' y tiene 33 años de edad, estará buscando su novena victoria consecutiva y su tercera defensa exitosa del título que ganó a Petr Yan, en el mes de marzo del año 2021 en el evento UFC 259, cuando su rival fue descalificado producto de un rodillazo ilegal. Se presenta la pelea con un registro de 22-3 con 11 finalizaciones, 3 por nocaut y 8 por sumisión. 

¿Como llega Henry Cejudo a UFC 288?

Cejudo, quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 36 años de edad, estará buscando su séptima victoria consecutiva, sus últimas cuatro victorias involucraron título mundial. Se presenta a la pelea con un registro de 16-2 con 8 finalizaciones, todas por nocaut.

Precedentes de Aljamain Sterling y Henry Cejudo

Muy probablemente Aljamain Sterling sea el campeón menos respetado de UFC, tras convertirse en el primer campeón mundial en ganar el título por descalificación de su rival; producto de un rodillazo ilegal; muchos fanáticos aún le recriminan la forma en cómo ganó el cinturón del peso gallo. Poco y nada han importado sus defensas exitosas del título, una revancha ante Petr Yan que terminó en decisión dividida y una clara victoria por nocaut sobre el ex campeón mundial de la división, T.J. Dillashaw, quién luego argumentó que estaba lesionado del hombro.

Lo cierto es que, por una razón u otra, 'Funk Master' no ha tenido una victoria convincente en sus últimas peleas y ahora se le presenta una nueva oportunidad para, de una vez por todas, callar bocas y tener el prestigio de un verdadero campeón mundial en UFC de cara no sólo a los fanáticos, sino también a todo el mundo en las artes marciales mixtas. 

Por otra parte su rival, Henry Cejudo, tampoco es que goce de la admiración de muchos fanáticos en la UFC, y eso que tiene muchos logros, tanto en las MMA como el la lucha libre olímpica, quizá su personalidad de no tomarse en serio a sí mismo, provoque una reacción que a muchos desagrada. En todo caso, el de raíces mexicanas siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y se ha salido con la suya en la gran mayoría de las veces.

¿Retiene Sterling o Cejudo será campeón mundial nuevamente?

Aunque siempre resulta complicado pronosticar una pelea de artes marciales mixtas, teniendo en cuenta que un error o un golpe lo puede cambiar todo, si hay que hacerse ciertas preguntas que podrían clarificar el favoritismo hacia 'Funk Master' o hacia 'The Messenger'. En ese sentido, la principal interrogante que hay que plantearse en torno a Cejudo es: ¿Qué tanto le afectará la larga inactividad, de tres años, sin competir?

Tras defender su título mundial de peso gallo ante Dominick Cruz hace tres años, Cejudo anunció su retiro del deporte, sólo para coquetear permanente con su regreso hasta que por fin se materializó. Aunque durante los últimos 36 meses 'Triple C' ha estado entrenando, no es lo mismo entrenar que competir. También es cierto que ha demostrado ser un profesional durante su carrera a pesar de sus polémicas y muchas veces 'cómicas' declaraciones públicas.

McGregor Forever | First Look | NetflixTráiler: McGregor Forever en NETFLIX desde el proximo 17 de Mayo

Una vez respondida la pregunta planteada anteriormente, podemos decir nuestra predicción. Cejudo se ha preparado a conciencia y con la convicción de volver a ser campeón. Por eso, de quién suscribe, opina que el mexicoamericano despejara todas las dudas sobre su larga ausencia, en la más alta competencia, para brillar y ganar este sábado en Newark.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION