Anthony Joshua no quiere retirarse frágil del deporte

Joshua, de 33 años de edad, en su última pelea venció por decisión unánime a Jermaine Franklin, en abril pasado

REPORTE 05 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaFranklinResultadoMATCH-12
Anthony Joshua Matchroom Boxing

Anthony Joshua, ex campeón de peso pesado, tiene entre sus planes a futuro, cuidar sus heridas de boxeo hasta retirarse.

Durante una entrevista, que se llevó a cabo en Londres, indicó que uno de sus objetivos para su legado es mantenerse óptimo con su salud.

“En el boxeo, la gente entra al gimnasio de una manera y no muchos salen igual, debido al trauma y las cosas por las que pasan sus cuerpos. Quiero que mi legado sea, salí sano”, señaló el peso pesado en una entrevista concedida a Men's Health. 

JoshuaFranklinResultadoMATCH-10Hearn sobre Joshua-Wilder: Es una de las mejores peleas del boxeo

“Imagíname a la edad de 50 o 60 años en una silla de ruedas, frágil debido al trauma por el que hice pasar mi cuerpo. Mi legado debe ser cuando sea viejo, todavía estoy fresco. Quiero que la gente diga: 'Oh, guau, todavía se ve bien, todavía se cuida a sí mismo'. Eso es un legado”, resaltó.

Joshua, de 33 años de edad, en su última pelea venció por decisión unánime a Jermaine Franklin, en abril pasado. Esta victoria llegó después de dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk, campeón de la OMB, AMB, FIB e IBO, Oleksandr Usyk de Ucrania. 

La pelea con Franklin fue el debut de Joshua bajo el entrenamiento de Derrick James, conocido por entrenar Errol Spence Jr., campeón unificado de peso welter y Jermell Charlo, campeón indiscutible de peso mediano junior.  

Joshua podría enfrentarse en su próximo combate a Deontay Wilder, ex campeón Deontay Wilder o Tyson Fury, campeón del CMB, en diciembre en el Medio Oriente. Aunque existe la posibilidad que retorne en verano.

"En diciembre, potencialmente, hay una gran pelea que debería estar entre Wilder y yo. Ha tardado mucho en llegar. Hay muchas formas en movimiento en este momento, muchas cosas suceden, así que un paso a la vez", sostuvo Joshua.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION