Excampeón Gvozdyk liquidó en seis a Bolotniks en Guadalajara

El excampeón mundial semipesado del CMB, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, continúa con su campaña de retorno a los primeros planos del boxeo mundial, ya que este sábado noqueó en el sexto round a Ricards Bolotniks

REPORTE 06 de mayo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
GvozdykBolotniksMelinaPizano-1
Gvozdyk venció a Bolotniks. Melina Pizano

El excampeón mundial semipesado del CMB, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, continúa con su campaña de retorno a los primeros planos del boxeo mundial, ya que este sábado noqueó en el sexto round a Ricards Bolotniks, de Latvia, en los combates preliminares de la cartelera “Canelo vs Ryder” que se lleva a cabo en el Estadía Akron, de Guadalajara, México.

Gvozdyk empezó un poco lento el combate, pero poco a poco se fue calentado, aterrizando con certera sus golpes de poder, hasta que en el sexto round conectó una serie de combinaciones, especialmente derechas al rostro, que mermaron por completo a Bolotniks, quien sufrió un corte grande en su ceja izquierda.

Bolotniks se fue a la lona en ese sexto round, pero no pudo recuperarse. El referee Celestino Ruiz suspendió de forma acertada el combate, ya que el peleador de Latvia lucía totalmente vencido. El final del combate se produjo a los 1:53 minutos del sexto round.

Con este resultado, Gvozdyk logró su segunda victoria seguida desde que fue vencido por Artur Beterbiev en octubre del 2019, para dejar su palmarés en 19-1, con 15 nocauts. En cambio, Bolotniks quedó con 19-7-1, 8 nocauts.

Rodríguez venció al nicaragüense Mejía

En otro resultado de esta cartelera, el joven californiano Nathan “El Morenito” Rodríguez mantuvo su invicto, al imponerse por decisión mayoritaria, en 10 rounds, al experimentado y aguerrido nicaragüense Alexander “Popeye” Mejía.

Mejía impuso la presión en todo momento, fue siempre para adelante y parecía que al menos, debía ser reconocido con un empate. Uno de los laterales anotó la pelea 95-95, un resultado justo, mientras que los otros dos laterales se inclinaron a favor de Rodríguez -93 y 96-94.

De apenas 18 años de edad y peleando en peso pluma, Rodríguez mejoró su palmarés a 11-0, con 7 nocauts, mientras que “Popeye” Mejía cayó a 19-6, con 8 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION