Sterling retiene por dividida ante Cejudo en New Jersey

Aljamain Sterling logró vencer a Henry Cejudo, luego de obtener una vitoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 288.

MMA 07 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Sterling retiene por dividida ante Cejudo en New Jersey
Sterling retiene por dividida ante Cejudo en New Jersey UFC

El campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Aljamain Sterling, quién es conocido como 'Funk Master' y tiene 33 años de edad, logró vencer al ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo, quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 36 años de edad, luego de obtener una vitoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevó a cabo en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

Un inicio bastante dinámico con un Sterling bastante rápido, pero Cejudo poco más de un minuto después de empezar la pelea lograba un derribo para empezar a dominar, pero no le duraba mucho y la pelea volvía al striking, poco después 'Funk Master' ponía a 'Triple C' contra las rejas del octágono y lograba castigar con golpes mientras buscaba el derribo, hasta que finalmente lo consiguió pero sin tiempo para una finalización.

El segundo asalto también inició con buena dinámica, la pelea era entretenida de ver con ambos peleadores intercambiando golpes durante casi todo el asalto, apenas faltando unos 5 segundos para finalizar los segundos 5 minutos de pelea hubo un derribo pero sin tiempo para nada más. A los 30 segundos del tercer asalto, Cejudo conectaba certero y lograba dominar a Sterling mientras el campeón pasaba el sofocón del golpe, luego volvieron a la pelea de pie y poco más tarde 'Funk Master' amarraba la pelea pero Cejudo la revertía y entraron en un largo forcejeo para luego regresar al centro del octágono y 'Triple C' logrando una posición dominante para después volver al striking y a falta de pocos segundos, una vez más Cejudo lograría un nuevo derribo pero sin tiempo para trabajar una sumisión.

En el primero de los llamados asaltos de campeonato, el ritmo de la pelea seguía siendo alto por lo que era entretenida de ver. Cejudo controlaba el centro del octágono y era el que ejercía la presión, sin embargo Sterling tuvo sus buenos momentos, especialmente en el final del asalto. En el quinto y último asalto, Sterling iniciaba recorriendo todo el octágono de un lado hacia el otro, lo que obligaba a Cejudo a tener que buscarlo. Hubo buenos intercambios y buenas combinaciones, por lo que la pelea seguía siendo entretenida para ver. Faltando menos de un minuto Cejudo derribó a Sterling y luego entraron a un forcejeo y un pequeño intercambio de golpes hasta el final de la pelea.

Los resultados de UFC 288 también incluyen

Cartel principal 

Belal Muhammad venció a Gilbert Burns por DU (50-45, 49-46, 49-46)
Yan Xiaonan venció a Jessica Andrade por TKO en el primer asalto (2:20) 
Movsar Evloev def. Diego Lopes por UD (29-28, 29-28, 30-27) 
Charles Jourdain venció a Kron Gracie por decisión final (30-27 x3)

Preliminares

Matt Frevola venció a Drew Dober por nocaut técnico en el primer asalto (4:08).
Kennedy Nzechukwu venció a Devin Clark por sumisión (guillotina de pie) (R2, 2:28)
Khaos Williams venció a Rolando Bedoya por decisión dividida (27-30, 29-28 x2)
Virna Jandiroba venció a Marina Rodríguez por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Parker Porter venció a Braxton Smith por nocaut técnico en la primera ronda (2:10).
Ikram Aliskerov venció a Phil Hawes por KO en el primer asalto (2:10) 
Claudio Ribeiro venció a Joseph Holmes por KO en el segundo asalto (3:21)

Peña lesionada, Irene Aldana irá por el título contra NunesPeña lesionada, Irene Aldana irá por el título contra Nunes
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION