Matchroom Boxing firmó a Medallista de Oro Cubano Andy Cruz

Cubano Andy Cruz firmó un contrato promocional con Eddie Hearn y su empresa Matchroom para saltar al boxeo profesional

REPORTE 08 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Hearn Cruz Matchroom
Eddie Hearn y Andy Cruz Matchroom Boxing

El campeón mundial olímpico y mundial de la amateur, el cubano Andy Cruz, ha firmado un contrato, a largo plazo, con el promotor Eddie Hearn y su empresa Matchroom. 

Cruz logró el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la división de peso ligero, contra Keyshawn Davis, en los juegos retrasados en agosto de 2021 y sumó un increíble tercer oro consecutivo en el Campeonato Mundial AIBA, en peso welter ligero, en Serbia, tres meses después, poniendo esa medalla junto a esas aterrizó en los Campeonatos Mundiales de Alemania y Rusia en 2017 y 2019. 

El peleador, de 27 años, quien también ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos en 2015 y 2019, deja atrás una carrera histórica en la amateur y se enfoca en las filas del boxeo rentado. 

“Gracias a Dios en los últimos dos años he madurado mucho como persona y me he dado cuenta de que cada minuto es importante”, dijo Cruz. “Ese será el tipo de peleador que verán en mí, el peleador que quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente. El boxeador que no solo disfrute lo que hace, sino que lo haga, sabiendo que no lo hace solo por si mismo, que lo hace por el equipo que lo ayudo a llegar a donde esta, pero sobre todo por el público, que ni siquiera lo abandonó en los momentos más difíciles.” 

Andy Cruz IBAAndy Cruz gran ausencia del Mundial IBA 2023 / Mundo espera su Debut en Boxeo Profesional

“Ya pasó lo peor, estoy aquí y por primera vez, en mucho tiempo, siento que lo que voy a hacer con mi carrera me va a beneficiar, no solo en lo personal, sino también a mi familia y a mi familia que ya sufrió también, mucho por mi culpa. Ahora es su turno de disfrutar mi sacrificio al máximo, y les prometo que todos verán a un peleador que se sacrificará al máximo para llegar a la cima del boxeo profesional.” 

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Andy al establo”, dijo Hearn. “Andy es uno de los boxeadores más buscados para hacer el cambio al boxeo profesional, y nos sentimos honrados de que se nos confíe la carrera de un hombre tan talentoso.” 

“Estamos completamente en sintonía con Andy y su equipo, queremos hacer crecer su perfil y exhibirlo en las carteleras más importantes; pero también sabemos que un hombre de este talento se moverá rápido en el deporte, y podríamos verlo en peleas masivas más temprano que tarde.”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION